ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Ed. 8 (Robbins, Coulter) "recapitulacion Pagina 22"


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Explicar en qué difieren los gerentes del resto de los empleados.

Los gerentes se difieren de los trabajadores ya que ellos trabajan con otras personas y a través de ellas coordinan, administran y manejan sus recursos para cumplir las metas de la organización.

Analizar las maneras de clasificar a los gerentes en las organizaciones.

* Gerentes de primera línea: se encuentran en el nivel administrativo inferior y dirigen los recursos de los empleados no administrativos que se ocupan directa o indirectamente de la producción o la creación de los productos de la organización.

* Gerentes medios: gerentes entre la primera línea y la dirección de la organización que dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea.

* Directivos: gerentes que se encuentran hacia el vértice de la organización y son los responsables de tomar las decisiones, así como determinar planes y metas que supervisa a toda la organización.

Definir administración.

Administración es la ciencia de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr las metas de organización.

Explicar la importancia de la eficacia y la eficiencia para la administración.

La eficiencia consiste en obtener los mayores resultados con la mínima inversión, mientras que la eficacia se define como “hacer las cosas correctas”.

Describir las cuatro funciones de la administración.

* PLANEACIÓN: función de la administración en la que se definen metas y se fijan estrategias que se deben alcanzar.

* ORGANIZACIÓN: función de la administración que consiste en determinar que tareas hay que hacer, quien las hace como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se pueden tomar las decisiones.

* DIRECCIÓN: es una función de la administración que consiste en motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de la comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera del comportamiento de los empleados

* CONTROL: función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones que hiciera falta.

Explicar las funciones administrativas de Mintzberg.

* INTERPERSONAL. Tiene una figura de autoridad que le permite ser un líder y poder escuchar para transferir la información.

* INFORMATIVO. Recibe la información para comprender el ambiente de trabajo, para luego difundir y hacer llegar sugerencias e ideas a sus superiores

* DE DECISIÓN. Busca oportunidades para iniciar proyectos, da los recursos adecuados a los empleados que lo necesitan, y lleva consigo la tarea de negociar responsablemente para llegar a un trabajo en equipo.

Describir las tres capacidades administrativas esenciales de Katz y cómo cambia su importancia de acuerdo con el nivel administrativo.

* HABILIDADES TÉCNICAS: conocimientos y competencia en un campo especializado.

* HABILIDADES DE TRATO PERSONAL: capacidad de trabajar bien con otras personas.

* HABILIDADES CONCEPTUALES: capacidad de pensar y conceptuar situaciones complicadas.

En todos los niveles se necesitan de estas 3 habilidades solo cambia la calidad y esfuerzo con que se utilizan porque entre mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com