ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estrategica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A continuación presento una serie de conceptos relacionados con la administración estratégica como la ventaja competitiva, los estrategas, objetivos anuales y objetivos a largo plazo así mismo muestro algunos ejemplos de empresas nacionales que utilizan la administración estratégica y un análisis FODA de la Universidad.

1-¿Qué es la administración estratégica? Y ejemplifique una empresa nacional que haga uso de la administración estratégica.

R=/ Se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos.

Es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio tomando en cuenta los cambios que se presentan día a día, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos(económicos, tecnológicos, humanos y físicos) para llevar a cabo dichas estrategias.

Un ejemplo es la cervecería Hondureña

2-¿Qué es la ventaja competitiva y escriba 3 ejemplos de ventaja competitiva de una empresa?

R=/ Este término puede definirse como “cualquier cosa que una empresa haga especialmente bien en comparación con las empresas rivales”.- Cuando una empresa puede hacer algo que las empresas rivales no pueden, o tienen algo que sus rivales desean, eso representa una ventaja competitiva.

Se denomina ventaja competitiva a una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras.

Ejemplos:

1- contar con una determinada tecnología que le permite producir productos de muy buena calidad.

2- al contar con un proceso productivo eficiente que le permite reducir costos, lo que, a su vez, le permite vender a precios más bajos.

3- al contar con una buena ubicación, lo que le permite tener una mayor visibilidad para los consumidores.

3-¿Quién es el estratega de una empresa?

R=/Son las personas responsables del éxito o fracaso de una organización.

Se definen como estrategas aquellas personas o funcionarios ubicados en la alta dirección de la empresa (miembros de la junta directiva, el presidente o gerente y los vicepresidentes) a quienes les corresponde la definición de los objetivos y las políticas de la empresa. Sin embargo, este concepto, dentro de una visión estratégica, es bastante limitado. Por ello, en este contexto se entenderán como estrategas cualquier persona sin importar su posición y rango, y que en la organización controle acciones claves y que tenga la capacidad de tomar decisiones relacionadas con el desempeño presente o futuro de la organización. Tal es el caso de los gerentes de área, directores, y jefes de departamento, quienes cada vez tienen más participación en las decisiones a largo plazo de la compañía.

4-Piense en su Universidad UTH y elabore un FODA, que contenga: 3 Fortalezas, 3 Oportunidades, 3 Amenazas y 3 Debilidades.

Fortalezas:

1-Laboratorios con alta tecnología

2-Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com