ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración II


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 11

1.- QUE ES ADMINISTRACION?

Es la ciencia social aplicada o tecnología social, que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y técnica encargada de la planeación, organización, dirección y control, de los recursos ya sea humanos, financieros, materiales, conocimientos, tecnológicos, etc… de una organización con el fin de obtener el mayor beneficio posible, este fin depende de la entidad.

2.-CUALES SON LOS 4 PROCESOS ADMINISTRATIVOS?

 PLANEACION: consiste en visualizar el futuro y trazar un programa de acción.

 ORGANIZACIÓN: es construir tanto el organismo material como el social de la empresa.

 DIRECCION: en primera instancia hay que guiar y organizar al personal, y luego unir y armonizar todos los aspectos y esfuerzos colectivos.

 CONTROL: consiste en verificar que todo suceda con las reglas establecidas.

3.-CUALES PAPELES DEL ADMINISTRADOR SON IDENTIFICADOS POR MINTZBERG? Por categoría seria:

De Decisión, De Trato Personal y De información.

4.-POR EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR IDENTIFICADOS POR MINTZBERG EN LA CATEGORIA DE DECISION CUALES SON SUS PAPELES ESPECIFICOS:

Su categoría seria: De Decisión

EMPRENDEDOR: Entregar los recursos de la organización para crear bienes y servicios innovadores, decidir la expansión internacional con el fin de conseguir nuevos clientes, para los productos de la organización.

MANEJADOR DE CONTINGENCIAS: Actuar rápidamente para emprender medidas correctivas de entorno externo e interno.

DISTRIBUIDOR DE RECURSOS: Asignar los recursos de la organización a sus funciones y departamentos y establecer presupuestos y salarios de los gerentes medios y gerentes de primera línea.

NEGOCIADOR: Trabajar con los proveedores, distribuidores y sindicatos para llegar a acuerdos sobre la calidad y el precio de insumos y recursos técnicos y humanos; trabajar con otras organizaciones para establecer acuerdos que permitan compartir recursos en proyectos conjuntos.

En categoría por Trato Personal:

FIGURA EMBLEMATICA: Exponer metas futuras de la organización a los empleados en las juntas de la compañía; inaugurar un nuevo edificio en la sede de la organización, anunciar guías éticas de la organización y los principios de conducta que deben seguir los empleados en sus relaciones con clientes y proveedores.

LIDER: Dar el ejemplo a los empleados, dar instrucciones y órdenes directas a los subordinados, tomar decisiones sobre los recursos humanos y técnicos, canalizar el apoyo de los empleados en sus relaciones con clientes y proveedores.

ENLACE: Coordinar el trabajo de los administradores de varios departamentos, trabajar con alianzas entre organizaciones para compartir recursos y producir nuevos bienes y servicios.

En la categoría DE INFORMACION:

SUPERVISOR: Evaluar el desempeño de los administradores en diversas funciones y emprender en las medidas correctivas para mejorar su desempeño, vigilar los cambios que ocurren en los ambientes externo e interno.

DIFUSOR: Comunicar a los empleados los cambios que están ocurriendo en los ambientes externo e interno que pudieran tener consecuencias para ellos y para la organización, comunicar a los empleados la visión y misión de la empresa.

VOCERO: Lanzar una campaña publicitaria nacional para promover nuevos bienes y servicios; pronunciar un discurso para informar a la comunidad local acerca de las intenciones futuras de la organización.

5.-QUE SE NECESITA PARA LLEVAR A CABO UNA VENTAJA COMPETITIVA?

Eficiencia, Innovación, Clientes y Calidad.

6.-QUE SE NECESITA PARA PLANEAR?

Estrategias, Metas, Visión, Misión, Planes, Presupuestos.

7.-QUE SON LOS OBJETIVOS?

Son los que establecen lo que se va a lograr y cuando se alcanzaran para enfocar las acciones cotidianas de la empresa, los objetivos que deben formularse para impulsar las fortalezas, aprovechar las debilidades y evitar las amenazas.

8.-CUALES SON LOS LAS CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS?

1.- Deben ser claros y precisos.

2.- Medibles y Evaluables.

3.- Temporales.

4.- Factibles.

5.- Consensuados.

9.-QUE SON LOS PLANES OPERATIVOS?

Un plan operativo es un documento oficial en el que los responsables de la organización, o un fragmento de sí mismo, estos enumeran los objetivos y las directrices que deben cumplirse a un plazo no mayor a un año, lo que también es conocido como POA o Plan Operativo Anual.

10.-COMO SE ENCUENTRAN DIVIDIDOS LOS PLANES OPERATIVOS PARA QUE LOS OBJETIVOS SE REALIZEN?

Deben de tener:

a) Procedimientos

b) Políticas

c) Reglas

d) Presupuestos

e) Programas

f) Toma de decisiones.

DESCRIBE CADA UNO DE ELLOS:

a) PROCEDIMIENTOS: Los procedimientos señalan la secuencia cronológica más eficaz para obtener los mejores resultados en cada función concreta. En esencia son la división funcional de cada acto por realizar para el desarrollo efectivo de esta acción:

Se recomienda:

1.- los procedimientos deben fijarse por escrito y de manera grafica.

2.- los procedimientos se deben fijar periódicamente para eliminar tanto la rutina (defecto) superespecializacion (exceso).

3.- se debe evitar la duplicación necesaria.

b) POLITICAS: Las políticas son aquellos principios generales para orientar la toma de decisiones asi como para formular e interpretar y suplir las normas completas, en esencia son el objetivo de acción.

Las políticas constituyen uno de los medios básicos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com