ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Moderna


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  4.291 Visitas

Página 1 de 3

CASO PARA EL CAPÍTULO 8

Una pequeña empresa familiar, fabricante de ropa con características artesanales, decide fabricar uniformes escolares de manera masiva. La decisión anterior implicó muchos esfuerzos en distintas áreas y niveles del organismo social, entre los que resaltan nuevos objetivos en algunos niveles y más cursos alternativos de acción. La problemática que se presenta en el área de producción es especialmente importante, por lo que se le pide a un prestigiado Ingeniero Industrial que trabaja en la empresa que realice los esfuerzos correspondientes a la planeación de esta área.

1. ¿Cuáles de los principios de planeación serían aplicables y cuáles no en el área concreta de producción?

Los aplicables son:

Unidad: Ya que ahora la producción va a aumentar y se han establecido nuevos objetivos en la realización de la obra

Equilibrio: Al mencionar este principio se considera de mucha importancia en el área de producción ya que todo el trabajador debe ser balanceado tanto en tiempo como en esfuerzo.

Continuidad: Es muy importante ya que todo el proceso debe de tener una secuencia lógica para que todo salga según lo planeado desde lo que se estableció en un inicio.

No aplicables:

Comparabilidad: Está no aplica debido a que el año anterior no existió la fabricación de uniformes, por lo que no se puede comparar con el plan de este año

Realidad: Hará que el trabajo sea lento debido a la falta de recurso y puede ser que este trabajo se atrase o sea lento.

2. Mencione usted las estrategias, políticas y reglas que sería recomendable implantar en la situación descrita.

3. Determine base de procedimientos, programas y presupuesto.

Estrategias: Para que la Empresa de funcione con el cambio de hacer uniformes escolares junto a ropa artesanal se deben de elaborar lineamientos generales, que podrían ser:

* Trabajar las 8 horas completas, como dice que la empresa tiene que fabricar uniformes masivamente, se tiene que trabajar en el horario ya establecido.

* Trabajar en horarios extendidos (horas extras) a los ya habituales, por si hay algún pedido grande.

* Utilizar propaganda para dar a conocer el producto.

Estas estrategias pueden ayudar en el área de producción porque, como ya hemos visto es el área más afectada, también se puede contratar más empleados (eventuales) para que la producción sea más provechosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com