ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Recupercion De Cartera.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Administración y Recuperación de la Cartera de Créditos

© Sena - Centro de Servicios Financieros - 2010

Semana 5

Manejo contable del crédito

ACTIVIDAD SEMANA 5

Estimado Aprendiz:

A continuación presentamos una serie de operaciones que se realizan en una oficina bancaria. Realice las contabilizaciones que encuentra en el Taller Contable. Este taller lo deberá realizar una vez haya leído y analizado cuidadosamente los materiales de curso y de apoyo, proceda al desarrollo de los ejercicios y envíe las respuestas en correcto orden a su tutor, en la forma que él lo indique. Ánimo!

Taller Contable

Para el desarrollo de este taller contable, debe realizar las contabilizaciones de las operaciones que se presentan, usted deberá hacer las liquidaciones de intereses, tablas de amortización y contabilizaciones, es decir, todo el contenido de los temas de la semana.

1. Se concede un crédito a CARLOS RAMÍREZ, por valor de $10.000.000, plazo 18 meses, amortización mensual, tasa nominal del 25% anual pagadera mes vencido, tasa de mora 29.4% garantía personal, el cliente está vinculado al banco con una cuenta de ahorros. El Cliente cancela con cargo a la cuenta de ahorros la primera cuota con 10 días de anticipación.

2. A la firma comercializadora ABC, se le concede un crédito por valor de $300.000.000, plazo 36 meses, amortización trimestral, tasa 25% nominal, pagadera trimestre vencido, tasa de mora Nominal. Del 28.6% garantía hipotecaria, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $500.000.000. De ese crédito registrado cancelan la primera cuota con 9 días de anticipación con un cheque de otro banco.

3. De un crédito concedido a LEONOR RESTREPO, por $15.000.000, a un plazo de 24 meses, tasa 23.8%E. A. anual pagadera mes anticipado, garantía personal nos cancelan la primera cuota en efectivo el día del vencimiento.

4. Se desembolsa un crédito concedido a la empresa COMERCIALIZADORA DE ALIMENTOS LTDA, por un valor de $250.000.000, garantía personal, amortización trimestral, tasa nominal del 25.% anual, pagadera trimestre anticipado, tasa de mora Nominal del 29.3%, plazo 18 meses la firma se encuentra vinculada con una cuenta corriente. De este crédito cancelan la primera cuota con 12 días de mora, autorizan cargar su valor a la cuenta corriente del cliente.

El anterior taller debe remitirlo a su tutor vía Internet en los plazos que se hayan establecido. Si se le presenta alguna dificultad o duda en el análisis de los temas o en el desarrollo del ejercicio requerido, no dude en ningún momento en consultársela a su tutor.

Adelante y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com