ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué razones puede Ud. mencionar que indiquen la importancia y actualidad que tiene el estudio de la Administración?

-La Administración se da dondequiera que exista un organismo social.

-El éxito de un organismo social depende, directa e indirectamente, de su buena administración.

2. ¿Qué nociones podemos deducir de la etimología de la palabra ¨administrar¨?

La palabra ‘’Administración’’ se forma del prefijo ‘’ad’’ (hacia) y de ‘’ministratio’’ que viene de ‘’minister’’, vocablo compuesto de ‘’minus’’ (inferioridad) y del sufijo ‘’ter’’ ( comparación).

3. En las definiciones propuestas por diversos autores ¿Dónde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto, su fin, su contenido y su carácter?

Peterson and Plowman: ‘’ Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.’’

4. Compare las definiciones dadas entre si y con la propuesta: ¿Cuál le parece más completa y por qué?

F. Tannenbaum: ‘’ El empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a subordinados con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.’’ Me parece la más completa porque es la que habla de todas las características de la Administración, en mi opinión es la que junta todas las palabras clave de las demás definiciones.

5. ¿Cuál de los elementos del concepto de sociedad es del que se ocupa la administración? ¿Lo estudia teórica o prácticamente? De las razones respectivas

(Coordinación sistemática de medios) es el que ocupa el significado de sociedad ya que para la administración se necesita de un trabajo con un objetivo al final lo cual lo hace sistemático y de medios.

6. ¿Cuál es el fin concreto de la Administración?¿En qué se parece, y en qué se distingue del fin de otras ciencias o técnicas semejantes, v,gr:la economía, la política, etc.?

Bien se define en una simple palabra COORDINACIÓN, para poder tener el manejo o

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

los elementos necesarios para poder desarrollar esta palabra. Se distingue que en mucha de ellas a veces no existe un bien común si no individual

7. ¿Qué beneficios prácticos encuentra Ud. al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la operativa de la administración?

Tiene todos los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com