ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Personal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

IEZ DESAFIOS PARA LOS FORMADORES DE ENSEÑANTES

DEBER SER REALIDAD (SER)

Trabajar sobre el sentido y las finalidades de la escuela sin hacer de ello una misión. No se da físicamente el espacio para debatir pero se da en la cotidianidad del trabajo.

Trabajar sobre la identidad sin encarnar un modelo de excelencia. Se orienta sobre el trabajo cotidiano brindando herramientas para que el mismo vaya formando su propia identidad.

Trabajar sobre las dimensiones no reflexionadas de la acción y sobre las rutinas sin descalificarlas. Se ayuda a analizar sobre la reorganización de la práctica diaria percatándose de sus propias limitaciones y encausarlas a mejorar en su desempeño.

Trabajar sobre la persona y su relación con los demás sin convertirse en terapeuta. Es importante trabajar sobre la empatía en el contexto escolar.

Trabajar sobre lo silenciado y las contradicciones del oficio y de la escuela sin decepcionar a todo el mundo. Se puede recurrir a las reflexión en torno al terreno profesional sin desprestigiar a los actores y tomarlo como componente para mejorar no para juzgar.

Partir de la práctica y la experiencia sin limitarse a ellas, para comparar, explicar y teorizar. Se crean escenarios que motiven a mejorarlos por lo que es necesario saber de donde van a partir (observar, preguntar y escuchar).

Ayudar a construir competencias e impulsar la movilización de los saberes. Se movilizan los saberes desarrollando habilidades en los alumnos.

Combatir las resistencias al cambio y a la formación sin menospreciarlas. Concientizar al alumno para que se innovador y adopte una actitud de colaboración.

Trabajar sobre las dinámicas colectivas y las instituciones sin olvidar a las personas. Poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en acciones colectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com