ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Tiempo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DEL TIEMPO

¿Estoy haciendo lo que debería?

Supongamos que se acabó su vida laboral y revisa los resultados. Se debe de mirar hacia atrás y ver qué fue lo que en realidad hizo. Y pregúntese; ¿Está satisfecho? Hizo lo mejor posible y muy cercano a sus expectativas. No está satisfecho, está muy lejos de sus expectativas. A un hay muchas cosas importantes que quedaron sin hacer.

¡Todo tiene arreglo¡ Para eso es la “Administración del Tiempo”.

¿Qué es una paradoja?

Una paradoja es algo extraño. Se puede decir que es algo contradictorio por ejemplo mira al avaro en sus riquezas es tan pobre.

La paradoja del tiempo es que a nadie le alcanza el tiempo sabiendo que tiene todo el tiempo del mundo. Esto quiere decir que cada día tiene 24 horas y cada hora tiene 60 min lo cual es válido para todos y cada uno de nosotros nadie tiene más nadie tiene menos; entonces donde trascurre el problema de que no le alcanza el tiempo si todos contamos con el mismo tiempo por igual esto puede ser que el problema no esté en el tiempo si no en la persona.

Organizarse para Usar bien el Tiempo

En vez de quejarnos por que no nos alcanza el tiempo deberíamos de organizarnos para usar lo mejor posible el tiempo disponible que tenemos.

El Ciclo de Acción

Un ciclo es cualquier cosa que tiene un inicio, un desarrollo y un final. Por lo tanto todo lo que hacemos en un día se puede descomponer en ciclos de acción.

Importancia de Terminar Ciclos

Si al final del día hemos terminado ciclos, vamos haber sido productivos, pero en el cual se “picotea” mucho se hace de todo un poco pero no se terminan ciclos, es un día no productivo. Por lo cual al no terminar ciclos nos va dejar con una sensación de incomodidad ¡como si algo estuviera inconcluso.

Plan Diario

El plan diario es un listado de ciclos que van a ser ejecutados en un dia. Los ciclos son todos los que deben ser ejecutados en el día, no solo los relacionados con los aspectos laborales, es bueno dejar espacios, por si aparecen imprevistos al día siguiente.

El plan diario se debe de hacer diario y la mejor estrategia de hacer un plan diario del día siguiente es la última hora del día, antes de dejar la oficina o las actividades personales.

La ejecución del plan diario comienza cuando se inicia el día entre mas ciclos se terminen en el día será más productivo; es casi imposible que en un dia normal no haya imprevistos o interrupciones, por cual deberá de detenerse en el ciclo analizar y ver si vale la pena alterar su ciclo con una nueva tarea

Vivir con plenitud, con verdadero significado requiere que aprovechemos íntegramente cada dia de nuestra vida; Existe una estrecha relación entre nuestro futuro y la manera en que estamos usando las horas de este día. Administrar el tiempo con sabiduría es requisito indispensable si quieres lograr éxito, y alcanzar así las principales metas de tu vida.

Analiza en cuales labores de tu día tiene buen desempeño para perfeccionarlos, y en cuales tiene un desempeño insuficiente para poder perseverar y poner más empeño; recuerda que así como la fortaleza de una cadena.

Si al final del día usted obtuvo casi en su totalidad de ciclos terminados quiere decir que su día fue productivo y se tiene una buena administración del tiempo. Pero si nuestro plan diario tiene muchos ciclos programados y no terminados esto quiere decir que.

• Estamos usando mal nuestro tiempo

• Estamos planificando mal

• Nuestra vida está llena de demasiados imprevistos y deberíamos de hacer algo al respecto.

Mal Uso del Tiempo

Revise los siguientes aspectos.

¿Se demora mucho en iniciar ciclos?

¿Tiene todo lo necesario para terminar un ciclo a tiene que interrumpir constantemente para buscar datos o recursos?

¿Los ciclos listados son realmente importantes?

Demasiados Imprevistos en su vida

Si hay demasiados imprevistos en su vida quiere decir que las emergencias lo están controlando a usted en lugar de que usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com