ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION FINANCIERA: Técnica que tiene por objeto la obtención, control y el adecuado uso de los recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.

NATURALEZA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: la disciplina que da origen a los estados financieros es la contabilidad y ella se define como el arte de registrar clasificar resumir e interpretar los datos financieros.

ESTADOS FINANCIEROS: los estados financieros se preparan para presentar un informe periódico acerca de la situación del negocio, los progresos de la administración y los resultados obtenidos durante el periodo que se estudia.

BALANCE GENERAL: representa la situación de los activos y pasivos de una empresa, así como también el estado de su patrimonio.

ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS: también se conoce como estado de perdidas y ganancia, estado de resultado, o estados de utilidades. y se manejan cuentas como ingresos gasto y costos

PRINCIPIOS D ELOS ESTADOS FINANCIEROS: Existen unos principios contables básicos aceptados los cuales abarcan las normas y procedimientos para delimitar las prácticas contables, los principios más importantes son:

1.los datos contables deben registrarse en términos de dinero y en pesos colombianos.

2.toda transacción debe ser contabilizada por partida doble.

3.se debe partir del supuesto que los estados financieros son consistente

4 los ingresos y gastos se deben realizar en el mismo momento en que se causen y no solamente cuando sea recibido o pagado el efectivo.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO DE CUENTAS:

1. los. estados financieros deben ser sencillos y resumidos

2. el activo debe calcificarse en corriente fijo y otros activos.

3. El pasivo debe calcificarse en pasivo a corto plazo, pasivo a largo plazo

4. El estado de ganancias y pérdidas debe contener como mínimo las cuentas de ingresos, gastos y costos

ESTADOS FINANCIEROS COMPLEMENTARIOS:

-Estado de flujo de fondos

-Estado de flujo de caja

-Estado de cambio en el capital de trabajo

-Estado de superávit

ANALISIS FINANCIERO: Es el proceso que comprende la recopilación, interpretación, comparación y estudio de los estados financieros y los datos operacionales del negocio. Esto implica el cálculo, la interpretación de porcentaje, tasas , indicadores , lo cual sirven para evaluar el desempeño financiero y operacional de la empresa, con el fin de ayudar a los administradores , inversionistas y acreedores a tomar decisiones

FUNDAMENTOS PARA EL ANALISIS FINANCIERO:

Existen diversas personas y entidades a quienes interesa y conviene el análisis financiero, como por ejemplo:

-La Administración de la Empresa: el análisis financiero provee a los administradores herramientas para determinar la fortaleza o debilidad de las finanzas y las operaciones, como por ejemplo su capacidad para pagar los compromisos a corto plazo y largo plazo, rentabilidad de sus operaciones, el valor real de sus activos, técnicas para conseguir nuevos recursos, capacidad para soportar cualquier emergencia interna externa.

-Los inversionistas: que son los dueños del patrimonio de la empresa estarán interesados en la rentabilidad de la empresa, la capacidad para generar utilidades, la estabilidad operacional de la empresa.

-Los bancos y acreedores en general: por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com