ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Competencias


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMBUSTIBILIDAD

Esta lectura habla de la forma física en la combustión un ejemplo que explican en la lectura es la facilidad con que unas astillas de madera se inflaman rápidamente con focos de ignición, y la dificultad con la que unos troncos de madera realizan este mismo proceso, resistiendo mas a la ignición.

Esto ocurre porque la superficie y el volumen se aumentan existiendo un mayor contacto entre la materia combustible y el aire que favorece la oxidación, cuando los materiales son pulverulentos aumentan las probabilidades de incendio igualmente aumentan las posibilidades de explosión.

Cuando el fuego entra en una reacción química y oxigeno puede tener diferentes reaccione los cuales afectan por el grado de concentración de alguno de los dos, existen dos casos uno es cuando la atmosfera presenta deficiencia de oxigeno que se producen en espacios cerrados, consumen demasiado oxigeno, en consecuencia al arder se generan gran cantidad de gases los cuales son inflamables y al ir ardiendo generan explosiones.

Cuando el nivel de oxigeno está por debajo del 15% la mayoría de líquidos no arden.

El otro caso es cuando la atmosfera es rica en oxigeno, ocurren cuando el oxigeno es superior al 21%, el riesgo en este caso varía de acuerdo a la concentración del mismo y la presión total de la mezcla de gases.

Sin embargo en la industria y en la medicina se utilizan concentraciones superiores al 21% alterando el comportamiento de algunos combustibles, la probabilidad de ignición así como que se propaguen rápidamente las llamas aumentan generalmente, pero no en todos los casos.

En conclusión podemos decir que un incendio cuando está en una atmosfera enriquecida por oxigeno es más peligroso que cuando se presenta en una atmosfera común, cuando la atmosfera tiene oxigeno puro hay un aumento de concentración del mismo, y esto cambia la clasificación de los materiales no inflamables pasando a inflamables.

Hay dos situaciones acerca de los polvos combustibles, como lo son polvo en lecho y polvo en nube, el polvo en lecho es cuando estos están depositados en superficies hay posibilidades de incendio mas no de explosión excepto si existen turbulencias que ocasionan que pase de polvo en lecho a polvo en nube, el polvo en nube es cuando se presenta una mezcla aire-polvo, en este caso si hay riesgo de explosión.

En los metales varia su nivel de oxidación algunos de ellos lo hacen muy rápidamente, cuando hay mas oxidación hay más cantidad de calor, y pueden llegar a sus temperaturas de inflamación, lo cual no es muy frecuente, en caso de que estos sean usados como procesos industriales.

En el caso de los productos químicos, es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com