ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Administración por valores

Este libro nos da una serie de consejos para mejorar el desempeño de una empresa a través de mejorar la vida personal de sus empleados y altos mandos, siendo mejores personas, con valores aplicados a nuestra vida podemos desempeñar mejor los roles que tenemos en nuestra vida diaria.

Podemos decir que el ser humano quizá sea el único ser vivo capaz de fijarse metas más allá de la supervivencia diaria.

En la vida hay 3 actos: Realizar, conectar e integrar, cada uno de estos actos lleva un proceso para poder realizarlo de forma correcta y que en conjunto nos hagan tener un desarrollo integral en todos los aspectos se nuestra vida.

Las compañías quisieran poder seguir un montón de sugerencias que parecen razonables para sobrevivir y al mismo tiempo ganar una ventaja competitiva en el mercado global, pero pocas sugerencias y estrategias ofrecen un método para asegurar el éxito y llenar las expectativas generales de los interesados.

Toda persona que tenga que ver con la empresa, tiene que sentirse y actuar como líder, como un directivo, cualquiera que sea su posición, entendemos por líder aquella persona capaz de convencer a las demás personas de esforzarse en las actividades que realizan para poder llegar a un objetivo fijado.

La mayoría de las empresas tienen delimitada su misión, expresando el compromiso que tienen con sus clientes, empleados, proveedores, inversionistas, comunidad etc, pero realmente se lleva a la realidad esa misión? La base de cualquier organización sin duda es la administración por valores, una práctica empresarial aceptada para motivar a los clientes a seguir comprando, inspirar a los trabajadores a dar lo mejor de sí todos los días, capacitar a los propietarios para que al mismo tiempo de tener utilidades, se sientas orgullosos de su empresa, como mencionaba es un compromiso que se tiene con todas las partes interesadas para hacerlos sentir parte de la empresa.

Para llevar a cabo la administración por valores, es necesario definir lo que verdaderamente es importante, las priorididades que tenemos.

Dentro del proceso de administración por valores podemos identificar 3 fases:

Fase 1. Aclarar nuestros valores, propósito y misión.

Fase 2. Comunicar nuestra misión y nuestros valores.

Fase 3. Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

Cuando una persona presta toda su atención en el objetivo final pocas veces podrá lograrlo ya que está restando energía a la secuencia que necesita seguir o al camino por recorrer para lograr dicho objetivo. Es este sentido se necesita ir paso a paso, y cada actividad prestarle la importancia que conlleva, si se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com