ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La Administración por Valores, se basa en valores. El verdadero liderazgo es en el fondo, un dialogo sobre valores. El futuro de la empresa se moldea conjuntando valores, metáforas, símbolos y conceptos que orienten las actividades cotidianas de creación de valor por parte de los empleados. La APV viene a ser una especie de marco global para diseñar continuamente la cultura de la empresa, de forma que se generen compromisos colectivos por proyectos nuevos.

Si se desea un rendimiento profesional de alta calidad, los valores, tales como: confianza, creatividad, honestidad o belleza son tan importantes o más que los conceptos cualitativos económicos tradicionales, como: eficiencia o retorno sobre

Los dos niveles de la cultura de empresa, la formulación de la visión, la misión y la cultura operativa. La gestión del cambio para cubrir la distancia entre la visión de futuro y la realidad cultural.Los valores para encauzar procesos hacia la visión estratégica.

Parece simple, pero en realidad es complejo, como la existencia de valores verdaderamente comprendidos y compartidos por todas las personas que componen la empresa es inmensamente más potente para cohesionar y encauzar un esfuerzo de desarrollo estratégico.

Todo verdadero liderazgo o gobierno de una empresa o sistema social en general opera mediante valores.

La APV, sirve para controlar cambios estratégicos, también es de alta utilidad para navegar entre los problemas cotidianos que obstaculizan poder sacar el máximo partido a lo que tenemos.

Una de las funciones básicas de todo Directivo es la de procurar el alto rendimiento cotidiano de sus colaboradores, sea cual sea el tamaño y sector de su empresa, y no hay duda de que esto no se consigue por el mero hecho de desearlo. Para ello entre otras muchas cosas un directivo ha de saber manejar valores, y no sólo de forma constitucional o en las grandes ocasiones, sino en el día a día.

La falta de coherencia entre la teoría y la práctica que se observa en todos los países cuando los directivos afirman los principios que orientan sus acciones, existiendo una sorprendente distancia entre sus valores formalmente expuestos y sus valores en acción. Faltan costumbres y valores por los que valgan la pena esforzarse, costumbres adecuadas para la vida buena o ética del sistema.

Las ideas y documentos de muchas empresas tienden hacer excesivamente técnicos y desprovistos de alma e ideas que transmitan moral y sentido para el esfuerzo de máximo rendimiento a sus empleados, lo que es uno de sus principales problemas para su eficiencia y competitividad.

Un directivo que pretenda aplicar la APV a de esforzarse por tener diálogos reales de calidad con sus colaboradores en los que se vaya evaluando y renegociando el estado de vitalidad del contrato psicológico.

LOS VALORES

En sí Valor es algo que se hereda o se aprenden en la formación de la empresa por el poder del conocimiento humanista de los valores como creador de riqueza.

Hemos utilizado muchas veces en término Valor, sin embargo, todavía no hemos definido que se entiende realmente por dicho concepto lo cual es esencial para trabajar con el.

Valor es una palabra que utilizamos tanto a nivel personal como a nivel de empresa. La calidad en el trabajo puede ser un valor que puede ser escogido con respecto a su opuesto o también el interés por las personas en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com