ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

El primer acto es Realizar. Realizar es un acto natural del ser humano. El primer acto es hacer para ser.

"El segundo acto, Conectar, tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. Durante el primer acto las relaciones se pueden mantener a fuego lento.

"Finalmente viene el tercer acto, Integrar - continuó Cunningham -. Integrar, o cambiar para ser, significa combinar los dos primeros actos.

"El dibujo muestra que una organización de las 500 afortunadas descansa sobre cuatro columnas, cada una de las cuales representa a un grupo de personas para con las cuales la compañía tiene una responsabilidad especial. Usamos las letras de la palabra JEFE para sugerir que toda persona que tenga que ver con una compañía de las 500 afortunadas, cualquiera que sea su posición, tiene que pensar, sentir y actuar como un líder - como un directivo. Se abriga la esperanza de que cada uno sienta el mismo orgullo, compromiso y sentido de propiedad que los que ocupan las posiciones formales de liderazgo, y que también esté facultado para actuar en formas que hagan la empresa la mejor que pueda llegar a ser.

La razón de que la Administración por Valores funcione

• dijo Jack - es que valorar es un proceso de personas.

Administración por Valores es la manera como vive nuestra compañía.

Fase 1 Aclarar nuestros Valores

Fase 2 Comunicar nuestra misión y valores

Alinear: Fase III

• La alineación es el corazón y el alma de la Administración por Valores, Una vez que se han aclarado los valores y la misión y que se han comunicado a todos los interesados en la empresa, es hora de concentrarse en las prácticas y la conducta organizacionales para asegurarse de que sean compatibles con las intenciones declaradas, las prioridades y las correspondientes metas de rendimiento.

La gente tiene que creer que a la larga la APV es lo mejor para las compañías y para los grupos claves de interesados en ella.

Introducción

La administración por valores como expresan los autores, se describe en un método que las organizaciones pueden aplicar para administrar, autoevaluar y a generar cambios positivos importantes en una organización, mismos que generan mejores niveles de compromiso en los integrantes y eso se ve reflejado en la posición de las mismas organizaciones y las actitudes de las personas.

Sabemos que la capacitación es un medio estratégico que se utiliza para transmitir valores dentro de la organización, en relación a la apv éstos tienen que entrar en función a los objetivos de la organización y deben transmitirse de manera significativa a cada miembro.

¿Pero que son los valores? Los valores son trascendentales y base de la sociedad, un ejemplo de los que menciona el autor s la rectitud, ética, respeto, es por ello que para que una organización se manifieste como eficiente y exitosa debe identificar sus valores y buscar un sistema que les ayude a resolver problemáticas para tener fijos valores establecidos, estos reflejados en su misión y visión, la finalidad de conocerlos es identificar las decisiones estratégicas y prácticas administrativas en las que la unión de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com