ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

TRODUCCION

El estado por medio de sus Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de Bienestar General, a través de los Servicios Públicos, que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General, regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo. Es estado tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado, poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

Enfoque administrativo jurídico, político y productivo de la administración pública.

 Enfoque jurídico:

El enfoque jurídico de la administración pública, propia del derecho administrativo y producto de la consolidación del estado de derecho, el estudio de la administración pública se circunscribe al análisis de las reglas jurídicas y formales que regulan el funcionamiento y actuación de la administración frente a los particulares. Este enfoque hace que predomine la preocupación por la legalidad formal olvidándose de los problemas de la eficiencia administrativa. Se trata por tanto de un enfoque unilateral limitado a la legalidad formal de la administración. Este enfoque es el que caracteriza a todo el pensamiento europeo continental del siglo pasado y primera mitad de este siglo siendo esto los únicos estudios admitidos de la administración.

Esto produjo una desviación del problema la administración también se aparte de la política se sacrifica el estudio de sus fines y de su actividad por el solo aspecto formal lo que provoco el aislamiento del problema administrativo del contexto donde se produce.

El enfoque jurídico solo y aislado por supuesto ha provocado una serie de desviaciones en el estudio de la administración pública. En el estudio jurídico de la administración lamentablemente el derecho en lugar de ser un medio o instrume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com