ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La administración de empresas es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el cual un grupo de personas se encuentra trabajando eficientemente para el alcance de las metaspredispuestas.

La administración de empresas consiste en darle forma, de una manera consistente a los diferentes tipos de organizaciones ya sean estas lucrativas o no. Absolutamente todas las empresascuentan con gente que tiene a su cargo alcanzar los objetivos de la empresa; en esto caso pueden tratarse de gerentes o administradores.

En el caso de los gerentes debemos decir que se trata depersonas que se encuentran responsables por la dirección de las diferentes actividades que apoyan a las empresas para alcanzar estos objetivos planteados. Los gerentes suelen manejarse mediante aquellasrelaciones que son vías de dos sentidos, lo que quiere decir que una parte depende o está sujeta de la otra. Además, esas relaciones también suelen involucrar a otras personas. Por su parte, losadministradores son quienes llevan a cabo la administración de empresas y suelen dirigir las actividades que realizan los empleados; aunque en muchos casos también pueden llegar a tener alguna responsabilidaddel tipo operativa. Los administradores pueden dividirse en dos grupos: los encargados de la administración de empresas que dirigen las actividades de los empleados y los administradores que trabajandirectamente en un puesto y no tienen el trabajo de supervisar las actividades ajenas. Los profesionales en la administración de empresas suelen convertir pocos recursos en una empresa útil yefectiva, además tienen la responsabilidad de que las acciones que realicen permitan a las personas hacer sus mejores aportaciones al grupo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com