ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

PARTE 1

Elabora un cuadro comparativo, u otro organizador gráfico, en el que integres la siguiente información sobre la etapa de organización en un proceso administrativo:

“La organización es la segunda fase del proceso administrativo. A través de ella el sistema establece la división del trabajo y la estructura necesaria para su funcionamiento”.

Tipos y ejemplos Fases y características Objetivos de la organización (definición y tipos) Tendencias en estructuras organizacionales

Diseño organizacional es el marco formal de la organización de acuerdo con el que se agrupa o divide las tareas

Formal: "la relación en el trabajo".

Informal: "el equipo de boliche de los empleados del banco"

Lineal: Es una organización simple y de conformación piramidal, donde cada jefe recibe y transmite lo que pasa en su área • En general, en la actualidad, cualquier empresa pequeña o de recién apertura

Funcional: suele adoptarla cualquier empresa pequeña o mediana (PYMES), pues posibilita aprovechar con eficiencia los recursos especializados. ¨•Hotel¨

Lineal-staff combinación de la organización lineal y la funcional como ejemplo: Un pequeño restaurante de un solo propietario que tiene empleado un cocinero, un ayudante de cocina y un camarero. Hasta aquí, la relación es claramente lineal: jefe manda - empleado obedece. Además, la empresa contrata externamente los servicios de un asesor laboral para que le ayude a preparar las nóminas y le aconseje en relación a los contratos que debe formalizar con los empleados y un asesor fiscal para llevar la contabilidad y le diga los impuestos que tiene que ir pagando. La relación con estos asesores es propia de la organización staff, son profesionales independientes que asumen una función importante de la empresa como consejeros

Formación, se caracteriza por una gran incertidumbre sobre el propósito, la estructura y el liderazgo del grupo. Los miembros "sondean las aguas" para determinar que conductas son las aceptables. La etapa concluye cuando los miembros comienzan a considerarse parte del grupo.

Conflicto se distingue, precisamente, por los conflictos internos que en ella se dan. Los miembros aceptan la existencia del grupo personas se resisten a las restricciones que les impone a su individualidad. Por añadidura, se presentan conflictos sobre quién controlará el grupo. Al culminar las etapas, el grupo cuenta con una jerarquía de liderazgo relativamente clara.

Regulación se traban relaciones estrechas y el grupo manifiesta su cohesión. Se despierta un sentido agudo de identidad y camaradería. Esta etapa de regulación se da por concluida cuando solidifica la estructura del grupo, y éste ha asimilado un conjunto común de expectativas sobre lo que se define como el comportamiento correcto.

Desempeño. En este punto la estructura es completamente funcional y es aceptada por el grupo. La energía de los integrantes ya no se dirige a conocerse y entenderse, sino a realizar la tarea que los ocupa. Para los grupos de trabajo permanentes, la etapa de desempeño es la última de su desarrollo.

Desintegración En esta etapa, el grupo se prepara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com