ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Por qué se debe estudiar administración de operaciones?

Estudiamos administración de operaciones, porque las operaciones es una de las labores más importantes de una empresa, el estudiarlo permite saber cómo se organiza la gente para producir y la manera en que los bienes o servicios son generados, además de ser una de las partes que arriesga más dinero en la actividad de la empresa.

2. Identifique a cuatro personas que hayan contribuido a la teoría y a las técnicas de administración de operaciones.

- Adam Smith

- Frederich Taylor

- Edward Deming

- Shingeo Shingo

3. En forma breve, describa las aportaciones de los individuos identificados en la pregunta anterior.

Adam Smith: División del Trabajo

Concluyó que la división del trabajo aumenta la productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajo al ahorrar tiempo que por lo general se pierde al cambiar de actividades y al crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo. La división facilita la invención y el uso de grandes maquinas que abrevian considerablemente el trabajo y le permiten a un hombre realizar la labor de muchos.

Frederich Taylor: Administración Científica

Creada con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial, desarrolla un esquema de supervisión funcional. Taylor se basó más en la productividad que en la administración olvidando aspectos generales.

Desarrolla la planificación de todas las tareas estableciendo normas y métodos de operación para las mismas, le da importancia a la labor ejercida por el obrero dentro de la organización

Desarrollo cuatro principios.

Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.

Principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

Edward Deming: Total Quality Management

Está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios.

Los 14 puntos de Deming fueron la base para la modificación de la industria americana

1. Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.

2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.

3. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.

4. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.

5. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.

6. Establecer entrenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com