ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Lectura del libro “Las 5 tentaciones de un gerente.”

RESUMEN:

Esta una obra de Patrick Lencioni en la cual nos cuenta acerca de las debilidades típicas de los gerentes. En este libro el autor nos presenta los puntos más importantes, para reflexionar y crecer como profesionales y como personas.

Primera Tentación: En el plano profesional, el éxito de la organización y el éxito personal son uno solo. Aunque es sano que todo ser humano establezca una separación entre su noción de realización personal y el éxito en el trabajo, en el contexto del éxito profesional no debe existir tal separación. Los gerentes con mucha frecuencia justifican su desempeño aun en circunstancias en las cuales la organización que dirigen se desmorona a su alrededor.

Los gerentes deben juzgar su éxito personal y profesional a la luz de los resultados del renglón de utilidades de la empresa. Esto no quiere decir que otros factores “humanos”, no sean importantes o incluso sean los más importantes a nivel espiritual o emocional. Sin embargo, solamente el gerente tiene la responsabilidad última por los resultados de la compañía y ellos deben ser vara de

medir.

Segunda Tentación: Los gerentes que pueden establecer amistades estrechas con sus subalternos inmediatos y aun así evitar el favoritismo caen fácilmente en la trampa de utilizar a esos subalternos para “desahogarse”. Aunque todos los ejecutivos necesitan personas con las cuales hablar de las dificultades que enfrentan en la organización (por ejemplo, su frustración con algunos empleados), los gerentes deben refrenar el deseo de utilizar a sus subalternos inmediatos para ese servicio. Eso puede crear un ambiente político entre el equipo ejecutivo y, lo que es peor, socavar la objetividad del equipo frente a sus actuaciones al crearse una atmósfera de victimización colectiva.

Eso suele manifestaciones durante las reuniones del personal ejecutivo a través de comentarios como éste: “¿Cuándo dejarán estas personas de cuestionarnos y comenzarán a comprender lo que tratamos de hacer?”

Todo gerente tiene que hacer esfuerzos para ganarse el respeto y no el afecto de sus subalternos inmediatos. No vea en ellos un grupo de apoyo sino unos empleados claves que deben cumplir con sus compromisos para que la compañía pueda generar resultados predecibles.

Tercera Tentación: Debemos estar claros que nos encontramos en un mundo de incertidumbre, así que no se pueden postergar decisiones ya que ello conlleva a que los subalternos vacilen en la búsqueda de respuestas. En el puesto de dirección una de las cosas más importantes es tomar decisiones, sean estas acertadas o no, solo hay que tomarlas, tal como dice el autor en el libro, “los gerentes no piden cuentas porque no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com