ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracuion De Empresas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende como administración de recursos humanos a un proceso en el cual los empleados y colaboradores de la organización aportan su trabajo. La función que se ocupa de seleccionar ,contratar, formar, emplear y conservar a los colaboradores de la misma, estas tareas las pueden desempeñar una persona o departamento en concreto o profesionales en recursos humanos junto con los directivos de la organización y así lograr sus objetivos.

La importancia de esta se deriva de las funciones laborales desde los puntos de vista:

Armonía en las relaciones laborales, la motivación laboral en los empleados El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión a las necesidades de sus trabajadores.

Un elemento importante a la hora de motivar es la Comunicación. En numerosas ocasiones la empresa ha incorporado programas de mejora y ventajas para las personas que trabajan en ella, pero no sabe transmitirlas adecuadamente y pierden su eficacia ya que no tienen alcance.

|

Los elementos de la administración de Recursos Humanos se puede decir que es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido y así reducir la cantidad de recursos usados para poder lograrlos. Para lograr esta finalidad se requiere de una serie de recursos; estos son elementos que administrados correctamente, facilitarán alcanzarlos.

La administración siempre se da dentro de un grupo social, entendiéndose por grupo social, personas, empresas, instituciones, Que de alguna forma comparten los mismos objetivos.

Actividades de los recursos humanos:

Planear, Coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de personal. Proporcionar un ritmo adecuado de trabajo y mantenerla en ella, seleccionando el personal adecuado para ejercer estrategias en busca de objetivos para la satisfacción de todos.

La orientación y capacitación es la base del conocimiento de cada persona que labora allí al incrementar sus conocimientos y aportarlos a dicho ente y éste se verá favorecido.

Diferencia entre los Recursos Humanos de la Empresa:

RECURSOS FISICOS O MATERIALES:

Son todos los bienes tangibles en poder de la empresa que son utilizados para el logro de los objetivos de la misma. Por ejemplo:

* Bienes inmuebles: oficinas, terrenos, campos.

* Maquinaria

* Automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com