ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador Financiero


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA?

Es una fase de la administración general que tiene por objeto maximizar el patrimonio de la empresa mediante la obtención de recursos financieros por aportaciones de capital u obtención de crédito.

2. ¿CON QUE OTRAS CIENCIAS SE RELACIONA LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA?

*contabilidad *matemáticas *economía

3. ¿QUÉ ES EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO?

Es el conjunto de organismos e instituciones que actúan como reguladoras, supervisoras y controladoras del sistema crediticio en general. Así como la definición y ejecución de la política mexicana monetaria, bancaria, de valores y seguros en general.

4. ¿CUÁLES SON LOS ORGANISMOS QUE REGULAN, SUPERVISAN Y CONTROLAN EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO?

*SHCD

*Banco de México,

*Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

*Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.

*Comisión Nacional del Sistema Financiero.

5. ¿EN EL CAMPODE LAS FINANZAS CUALES SON LAS 3 ÁREAS PRINCIPALES?

*Inversiones

*Administración Financiera de Empresas e Instituciones.

*Mercados Financieros.

6. ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL TAREA DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO?

Adquirir y usar fondos con miras de maximizar el valor de la empresa.

7. ¿CUÁL ES LA DEFINICION DE FINANZAS?

Teoría relacionada con la búsqueda y utilización del dinero por las entidades económicas y el estudio de los mercados financieros así como en los aspectos relacionados con las decisiones de inversión.

8. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS FINANZAS?

Públicas y Privadas.

Definicion de Administracion Financiera

Según Alfonso Ortega Castro: “La Administración Financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros. Aunque los aspectos específicos varían entre organizaciones las funciones financieras clave son: La Inversión, el Financiamiento y las decisiones de dividendos de una organización. Los fondos son obtenidos de fuentes externas e internas de financiamiento y asignados a diferentes aplicaciones. Para las fuentes de financiamiento, los beneficios asumen la forma de rendimientos reembolsos, productos y servicios. Por lo tanto las principales funciones de la administración financiera son planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa, lo cual implica varias actividades importantes. Una buena Administracion Financiera coadyuva a que la compañía alcance sus metas, y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a posibles competidores.”[1]

El autor Oscar G. Montalvo define de la siguiente manera: “La Administracion Financiera trata principalmente del dinero, como la variable que ocupa la atención central de las organizaciones con fines de lucro. En este ámbito empresarial, la administración financiera estudia y analiza los problemas acerca de:

1. La Inversion

2. El Financiamiento

3. La Administracion de los Activos

Si el conjunto de temas de la administración financiera debiera clasificarse sistemáticamente en grandes temas, dichos temas serian los tres antes mencionados.”

Una definición de Administracion Financiera debería abarcar en síntesis todo lo señalado anteriormente, por lo que, es difícil su construcción: La administracion financiera es una parte de la ciencia de la administracion de empresas que estudia y analiza, como las organizaciones con fines de lucro pueden optimizar:

1. La adquisición de activos y la realización de operaciones que generen rendimiento posible.

2. El Financiamiento de los recursos que utilizan en sus inversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando como y cuando devolverlos a los acreedores, y retribuir a los inversores con ganancias en dinero y en bienes de capital, y

3. La Administracion de los activos de la organización.

Todo ello con el propósito de maximizar la riqueza del inversor y minimizar el riesgo de resultados desfavorables. Con este propósito, para evaluar el nivel del desempeño de la gestión financiera la firma dispone de indicadores como la liquidez, endeudamiento, rentabilidad, cobertura y apalancamiento, que le permiten evaluar y controlar el proceso de Administracion financiera mediante diagnósticos periódicos.

El tema central de la Administracion Financiera es la utilización de recursos de dinero para invertir financiar pagar a los inversores y administrarlos eficientemente en forma de activos”.

Transcripción de Responsabilidades y funciones del Gerente Financiero, Tesorero y Gerente Administrativo.

CONTRALORIA Responsabilidades y funciones de Gerente Financiero, Tesorero y Gerente Administrativo.

Es responsable directo y absoluto de la administración financiera cargo de la toma de decisiones en el campo de las finanzas.

TESORERO:

Es el ejecutor de las estrategias, planes financieros y decisiones diseñadas por el Gerente de Finanzas sean desarrollados por el Tesorero. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL GERENTE FINANCIERO. INTEGRANTES Oscar Colin Bautista

Mariela Rebollar Frutis

Benito Jaimes Galan

Iris Lorena Soza Morales

Sandra Garcia Ortiz INGENIERÍA (PLANEACIÓN) FINANCIERA. • Planeación y análisis de actividades financieras: se refieres al establecimiento de objetivos y políticas financieras, diseño y uso de datos financieros, para vigilar la situación financiera de la empresa, evaluar la necesidad de incrementar la capacidad productiva de la planta, de la entidad en general y, determinar el financiero que se requiera.

• Determinación y control de la estructura de los activos de una empresa: la ingeniería financiera por medio de los estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com