ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon. Estrategica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD EMPRENDEDORA E INNOVACION CORPORATIVA

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como o innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. Por otra parte, popularmente se define como la capacidad de iniciar y gestionar empresas nuevas[1].

Una actitud emprendedora va de la mano de estrategias, procedimientos y metas por alcanzar, también cuando se requiera de la innovación en una actividad productiva o simplemente en una institución sea cual sea su giro se requiere de seguir una planeación adecuada, acorde a sus necesidades de cambio y sobre todo ver una perspectiva de que es lo que se quiere mejorar para implementar y desarrollar una administración estratégica que mejore la productividad, se establezca un entorno entera confianza entre los trabajadores y que mejoren su calidad de vida.

La actividad emprendedora e Innovación corporativa va ligada con la administración estratégica y algunos conceptos se manejan en esta área como la inversión, innovación y la imitación.

Existen ciertas características con las que un emprendedor tiene que contar, tales como, agresividad, pro actividad e innovación.

La actitud empresarial corporativa es vital en las empresas ya que es el conjunto de capacidades que posee una compañía para producir o adquirir productos y servicios nuevos y dirigir el proceso de innovación, esto es hoy en día algo muy esencial en las organizaciones, ya que el papel de los lideres consiste en inspirar a los miembros de la organización para que trabajen en equipos para obtener resultados significativos y así crear una actitud corporativa favorable para el desempeño de sus actividades.

La innovación y el espíritu emprendedor juegan un papel muy importante ya que estos son el punto de lanza para poder innovar estrategias dentro delas organizaciones, fuera de lo común ya que permite que los gerentes puedan atreverse a crear nuevas alternativas que sean del todo innovadoras y que le permitan a las organizaciones estar un paso delante de la competencia, por lo que si se logra hacer una buena mezcla entre innovación, emprender y estrategias, lograra grandes ventajas competitivas para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com