ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kodak en la encrucijada: la trasicion de fotografia en pelicula a fotografia digital


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

KODAK EN LA ENCRUCIJADA: LA TRASICION DE FOTOGRAFIA EN PELICULA A FOTOGRAFIA DIGITAL.

El 25 de septiembre de 2003 el director general de Eastman Kodak Company, Dniel Carp, anuncio a los inversionistas que tras un declive en las ventas de tres años, la empresa dejaría de invertir grandes cantidades en su negocio de película para el consumidor y dedicaría sus recursos a transformarse en una empresa de crecimiento digital. Al final de las operaciones bursátiles del día del anuncio las acciones cayeron a niveles de hacia 18 años. Los inversionistas institucionales criticaron la estrategia del anuncio de kodak.

Desde el 1 de enero 2000 que Carp asumió el puesto de director general de kodak, los ingresos y las ganacias netos de la empresa iban en declive sus acciones habían caído 66% y S&P rebajo la clasificación de crédito de kidak cinco grados. Kodak recorto 49% de su personal desde 1989, se anunciaron planes de eliminar hasta 6000 puestos en 2003 para evitar perdidas futuras, con la reducción de las divisiones de fotografía tradicional de kodak en Rochester, New York, con el fin de tener menos empleados de los que tuvo la empresa en la gran depresión.

La fotografía digital se impuso con rapidez, conforme disminuyeron los precios de las cámaras digitales y aumento la calidad de la imagen.

En el segmento de la fotografía digital, los principales competidores de marca Kodak eran Canon, Sony y Fuji, y los competidores de kodak en la industria de la fotografía digital eran Sony, HP y Fuji.

Kodak captaba 18,3% del mercado digital, sony dominaba el mercado con 21,5% canon fuji , HP y Nikon les seguían con 14,7, 8,7, 7 y 5,7% respectivamente.

Sony

Estaba en la ola digital desde a mediados de 1990 cuando lanzo su primer playstation, en 1995 diseñaron una cámara fotográfica digital plena de gozo, las cámaras cybershot, se diseñaron con la primera autotoma.

Canon

Canon operaba en los mercados de reproducción de documentos, con copiadoras, faxes y escáneres, en noviembre de 2001 lanzo una campaña para presentar sus cámaras powershot e impresoras Bubble Jet.

Fuji

Ofrecia un portafolio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com