ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las condiciones de colaboración


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Formación: se pueden tener diferencias de poder y de estatus, este nace del deseo de aumentar el poder e influencia en el equipo.

Tormenta: Se puede presentar choques de personalidad, al no compartir diferentes puntos de vista, ni el modo en el que se busque llegar al objetivo por el cual se conformó el grupo.

Normalización: en esta etapa aparecen conflictos si no se distribuyen de manera correcta las responsabilidades y se tienen bien definido los límites del puesto.

Desempeño: la falta de recursos puede causar motivos de conflicto, ya que en medio del afán de alcanzar las metas planteadas se puede acrecentar sus recursos, también se puede presentar que las metas sean distintas y eso complique su realizacion.

Terminación: esta etapa se presenta en los equipos temporales, pero desde mi punto de vista no creo que se pueda presentar algún percance ya que en esta se desintegran.

3. Para mejorar la productividad de los equipos virtuales, es necesario cerciorarse de que tanto conocimiento tienen los miembros acerca de las herramientas tecnológicas a utilizar, en el caso de que no se sepa lo necesario, capacitarlos. Se debe motivar constantemente a los miembros del equipo y se debe procurar que las comunicaciones funcionen con fluidez.

Antes de las reuniones creo es necesario, planear una agenda detallada y darla a conocer a cada uno de los miembros del equipo, la agenda es una herramienta visual que sirve para que el equipo se enfoque en lo que está pasando. Para mejorar la productividad también se debe tener claro que se espera de cada uno de los miembros del equipo, estos deben ser sensibles a las diversas culturas ya que el lenguaje juega un rol crucial para que todo el equipo entienda lo mismo.

4. Para vigorizar a los equipos estancados, la gerencia debe preparar a los miembros para que sean capaces de manejar los problemas de la madurez del equipo, recordarles que no son los únicos y que el trabajo en equipo debe ser una experiencia de aprendizaje constante. También es conveniente refrescar el conocimiento brindándoles capacitaciones en el área que puedan estar presentando falencias, ofrecerles una capacitación mucho más avanzada en cuanto a solución de problemas ya que los conocimientos previos pueden no ser suficientes cuando los problemas se vuelvan más complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com