ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Basada en los Derechos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

1) Porque el ambiente externo de la empresa es tan importante para todos los administradores? ¿Un administrador puede impedir que el ambiente externo influya en el (en su empresa)?

= Todos los administradores, ya sea que trabajen en un negocio, una dependencia gubernamental, una iglesia, una fundación de beneficencia o una universidad, deben, hasta donde sea posible, considerar los elementos y las fuerzas de su ambiente externo.

Los administradores no pueden impedir los factores externos, son ellos quienes deben ser personas adaptables y que reaccione frente la sociedad y también al impacto que se podría generar en la organización.

2) Identifique los elementos del ambiente externo que parezcan los más importantes para las siguientes personas: el presidente de una compañía, un gerente de ventas, gerente de producción, un contador y un gerente de personal.

• El Presidente de una compañía:

Los factores que tiene mayor influencia es la ciencia porque produce conocimientos, la tecnología ya que se refiere a la suma total de los conocimientos de los que disponemos la manera de hacer las cosas.

• Gerente de Venta:

• Es importantes las técnicas, conocimientos organizados, distribución de bienes y servicios.

• Gerente de Producción:

El ambiente Ecológico es importante en este cargo ya que determina problemas, exigencias para la organización de producción.

• Contador:

• La tecnología es importante ya que incluye inventos, técnicas y también en la manera que diseñamos su proceso para mejorarlos.

• Gerente de Personal:

• Es importante el ambiente benéfico para los individuos y por ellos es importante que tengan un gerente de personal.

3) Que efectos tienen en una empresa las condiciones sociales políticas y legales del ambiente externo? ¿Cómo corresponden los administradores a esas influencias?

 Condiciones Sociales; actitudes, deseos, expectativas, grupo de inteligencia, creencia y costumbre de las personas que integran el grupo o sociedad dada. Complejidad de la Fuerza del Entorno, los deseos expectativas y presiones sociales dan lugar al surgimiento de leyes y normas éticas.

 Condiciones políticas; actitudes y acciones de los legisladores y líderes, políticos y gubernamentales cambian junto con el flujo y reflujo de las demandas y convicciones sociales.

 Condiciones legales; Todos los administradores están rodeados por una telaraña de leyes, reglamentos y mandatos judiciales y no solo a nivel nacional, sino también a nivel municipal. Algunos de estos instrumentos están diseñados para proteger a los trabajadores, consumidores, y comunidades.

4) Cuales son las principales responsabilidades sociales de los administradores en empresas privadas? ¿Han cambiado estas responsabilidades en el trascurso del tiempo? ¿De que forma?

= La responsabilidad social empresarial; es considerar seriamente el efecto de las acciones de la compañía en la salacidad. La responsabilidad social; es el de sensibilidad social, que en términos sencillos significa la capacidad de una empresa para relacionar sus operaciones y políticas con el entorno social de forma que sean benéficas para empresa y sociedad.

5) Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com