ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de InDesign


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 5

InDesign

Concepto de InDesign

InDesign es un programa para diseño, edición, y sobre todo producción y reproducción. Conocido porque es fácil de usar y es preciso. Tiene una serie de herramientas, efectos, retoques y demás funciones que permiten al diseñador gráfico, y al público en general, realizar trabajos de alta calidad y con una mayor precisión. Manejando los objetos de manera independiente, así que se puede modificar, agregar, eliminar cualquier objeto del conjunto, sin afectar el resto del trabajo.

Adobe InDesign es uno de los mejores, si no el mejor software para todas las necesidades de publicación de escritorio. Lleva la distribución y el diseño a un nuevo nivel para los profesionales creativos con una amplia gama de herramientas nuevas e innovadoras.

Cuando hablamos de este tipo de diseño, nos referimos a la toma de decisiones que tiene que ver con familias tipográficas, variables, punto de carácter, tamaño de interlineado, espacio entre palabras, justificados, etc. Todas estas decisiones estarían tomadas al momento de armar nuestra plaza editorial. (Díaz C. C., 2010)

“Adobe InDesign es la aplicación necesaria para el diseño y maquetación profesional y veloz de páginas. Una innovadora tecnología multimedia y su integración con Adobe Photoshop hacen de Adobe InDesign una herramienta imprescindible para el maquetador” (civer aula, 2010).

Con InDesign puede realizar la misma tarea de forma diferente, en lugar de escribir todas las formas y maneras de realizar una operación, se incluye el método más obvio y sencillo.

Se puede agregar coherentemente a otros programas de adobe, como photoshop e illustrator. Es uno de los mejores programas para diseño editorial, es muy completo y preciso. Se pueden imprimir hojas y trabajos para exposiciones, maquetar publicaciones en revistas, periódicos, y cualquier elemento tipográfico que tenga que ver con el diseño editorial.

Utilidad

InDesign Permite la creación de publicaciones, como libros, revistas, folletos, periódicos y otros impresos similares. Para cualquier estudiante puede resultar útil la administración de esta aplicación, si desea desempeñarse en un futuro en el ramo del diseño de impresos y publicaciones. Es capaz de producir documentos en los que se integren textos y gráficas controlando fácil y rápidamente su distribución dentro del formato.

“Con InDesign puedes crear archivos a todo color con una calidad profesional destinados a imprentas de un alto volumen y una amplia gama de periféricos, formatos de salida y dispositivos de alta resolución.” (contreras, 2010, Desarrollo multimedia)

Ofrece poderosas capacidades de producción, libertad creativa y soporte para diferentes medios y así permite a los diseñadores distribuir e imprimir páginas, así como exportar contenido al Web, de forma más rápida y confiable.

También permite crear documentos dinámicos que pueden exportarse como archivos de Adobe flash con botones, hipervínculos y transiciones de páginas, o como archivos PDF con marcadores, hipervínculos, botones, películas y clips de sonido, o convertir sus documentos para utilizarlos en internet (contreras, 2010, Desarrollo multimedia).

Características

Entre las características importantes de InDesign, se encuentran la gestión de gráficos y fuentes profesionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com