ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

“Adolescencia” Y “Juventud Efímera” Paul Veyne

Nos narra que el niño de buena familia a los doce años abandona la enseñanza elemental; a los catorce abandona su mentalidad de niño y adquiere el derecho de hacerlo que quiera; a los dieciséis o diecisiete puede optar por una carrera publica o entrar al ejercito. En esa época no existía una edad determinada en la que se establece que una persona ya es legal sino que conforme lo veían que iba creciendo su padre o su tutor advertían que ya estaban en edad de usar el atuendo de adulto y de afeitarse.

Les designaban cargos desde muy pequeños cuando todavía no tenían la madurez suficiente y les obligaba irla adquiriendo con el tiempo conforme iban ascendiendo de puesto.

La gran facilidad de hablar, dar discursos y motivar era importante en la política de manera que todos los muchachos aprendían modelos de discursos judiciales o políticos, desarrollados-tipo y efectos catalogados. Aprendieron pues el arte de la elocuencia.

Se juntaban varios muchachos y violaban a las muchachas para saciar ese placer, se decía que ya alcanzo la pubertad.

Todo el mundo estaba de acuerdo a que los jóvenes se convirtieran en hombres siempre y cuando fuera primero con una sirvienta, irse con una prostituta de Suburra un barrio de mala fama de Roma o que una dama de la alta sociedad ya de experiencia les de esa experiencia que ellos buscaban.

Se creía que la epilepsia era una enfermedad que se curaba en la pubertad, cuando las chicas tenían sus primeras reglas y cuando los chicos mantenían sus primeras relaciones sexuales.

Las actividades con las que se pretendía frenar a la sangre ardiente de los jóvenes eran con deporte, esgrima, practicaban la caza a caballo o bien se asociaban en el alflteatro para la caza de las fieras. Pero no se logro que se centraran con esas actividades físicas sino que abusaban de su numero y se su estatuto oficial y provocaban desordenes públicos.

En Roma, un privilegio que tenía la juventud de las mejores familias era recorrer en pandillas las calles,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com