ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer y analizar la lectura “Adolescencia” del autor G. Stanley Hall, puedo decir que este autor habla sobre lo que supone que es el proceso de esta difícil etapa, detalla las ideas acerca de la niñez y adolescencia de los seres humanos, las reconoce como elementos necesarios para el desarrollo humano donde tendrá que identificar las normas para enfrentar las situaciones del hogar, la escuela e incluso la religión.

Plantea que desde los ocho a los doce años, es un periodo único en la vida humana, el niño reitera la vida rutinaria del salvajismo, está determinado como la etapa de la dentición, ya que este es el período en que un individuo está predispuesto a adaptarse, a la ejercitación, el adiestramiento y la disciplina, es el momento óptimo para el aprendizaje de todo tipo, en el que el cerebro termina de desarrollarse, llegando a su plenitud para la etapa adulta.

Estoy de acuerdo cuando Hall, dice que todo niño desprecia los libros y las lecturas, la razón de esto es que deben de estar en constante actividad relacionándose con la naturaleza, es por este motivo que sugiere un acercamiento a disciplinas especiales para encaminarlo de forma apropiada a la madurez. El trabajo de todo docente es empujar al alumno a que vaya a su encuentro, de la forma más rápida posible con el menor esfuerzo posible, relacionando la educación como una forma de entrenar, de inculcar y adiestrar para la las situaciones de la vida.

Esta en lo cierto este autor, ya que para él la adolescencia es un segundo nacimiento porque es cuando aparecen las características esencialmente humanas, debido a que rasgos humanos más elevados surgen en ella, es evidente que comienzan cambios en el cuerpo y en el alma. En la actualidad se sigue confirmando que el adolescente vive una vida emotiva con tendencias contradictorias. Es una etapa de pureza y de tentación en que el adolescente desea la soledad pero al mismo tiempo necesita integrar grupos y tener amistades, que suelen tener gran influencia sobre él.

Sin duda alguna la adolescencia son años que constituyen la mejor década de la vida, ninguna edad es tan sensible a los mejores y más sabios esfuerzos del adulto. Ayudar directa o indirectamente a los jóvenes a explotar correctamente todas las potenciales que se presentan y salvaguardarlos de los insidiosos peligros, es el mayor deseo de este autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com