ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aeropuertos


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  5.277 Palabras (22 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 22

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De las

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

UNEFA: Núcleo Guárico –Ext.- Camaguàn

Asignatura: Aeropuertos

Sección 01- ING.CIVIL

Facilitador: Integrantes:

Dalyuris Mejía Aparicio Deibys María

Navarro Leandra María

Tarazona Juan Antonio

Simoza Nelson Enrique

Camaguàn, Junio, 2014

Índice:

1. Página --------------------------------------------------------------Portada

2. Página --------------------------------------------------------------Membrete

3. Página --------------------------------------------------------------Índice

4. Página ---------------------------------------------------------------Introducción

5. Página -------------------------------------------------------------Desarrollo 1

6. Página -------------------------------------------------------------Desarrollo 2

7. Página -------------------------------------------------------------Desarrollo 3

8. Página -------------------------------------------------------------Desarrollo 4

9. Página ------------------------------------------------------------Desarrollo 5

10. Página -------------------------------------------------------------Conclusión

Introducción:

Los Helicópteros han sido un medio de transporte rápido y eficiente en distancias relativamente cortas, siendo sus principales aplicaciones: Apoyo en Desastres Naturales, Servicio de Ambulancia Aérea, Servicios Policiales, la Industria, Hotelería, Turismo, Política, Construcción, Exploración, Radio y Televisión. La FAA (Federal Aviation Administration) ha definido una Clasificación de Helipuertos para su diseño y la adecuada especificación del equipo de acuerdo a la aplicación propia de cada Helipuerto.

El sector aeroespacial facilita la comunicación y el transporte a escala mundial de personas, mercancías y datos.

Un helipuerto aparte de ser más pequeño que un aeropuerto, no tiene tantas cosas a su alrededor como las que tienen la mayoría de aeropuertos, al contrario los helipuertos tienen servicios limitados como en algunos casos hangares para el almacenamiento y mantenimiento de los helicópteros, en algunos casos tanques de combustible para su repostaje y lo que todos deben tener es balizas (luces para la noche) y manga de viento.

Las aeronaves han sido el medio por el cual esta industria millonaria del transporte aéreo se ha movilizado, por ende el siguiente trabajo estará tratando a fondo las definiciones básicas de una de sus partes como lo son los helipuertos y su definiciones y características más comunes.

 Helipuerto:

Es un pequeño aeropuerto solamente válido para helicópteros, es más pequeño que un aeropuerto, ya que están destinados solo a operaciones con helicópteros (despegan y aterrizan verticalmente a diferencia de los aviones), por eso no se necesita tanto espacio (una "helipad" y alrededores deben tener para maniobrar como mínimo el doble de tamaño que ocupa el helicóptero). Cada vez es más larga la lista de centros sanitarios que disponen de una plataforma, permitiendo el traslado de heridos al hospital con helicóptero medicalizado.

Normalmente la H que hay marcada en la pista de aterrizaje, indica la aproximación del helicóptero, por lo tanto qué orientación tendrá que ir el aparato para aterrizar.

 Diseño de un helipuerto:

Los helipuertos pueden tener una o más plataformas de aterrizaje ( helisuperficie ) y suelen tener unos servicios más limitados, tanto de combustible, iluminación o hangares. En las grandes ciudades suelen haber helipuertos para servicios de transporte, servicios de emergencia, empresas etc. Generalmente los helipuertos están situados más cerca del centro de la ciudad que los aeropuertos, dándoles ventajas en términos de tiempo de viaje en destinos urbanos e incluso hasta el aeropuerto de la ciudad.

Los componentes esenciales de un helipuerto son las áreas convenientes para las maniobras de elevación inicial, de despegue, de aproximación y de toma de contacto así como, si estos componentes no están en emplazamiento común en un determinado lugar, las calles de rodaje para el enlace de estas áreas.

Dimensiones

En helipuertos previstos para helicópteros de clase de performance 1, según lo previsto en el manual de vuelo de helicópteros, salvo que, a falta de especificaciones respecto a la anchura, ésta no sea inferior a 1,5 veces la longitud/anchura, de ambos valores el mayor, M helicóptero más largo/ancho para el cual esté previsto el helipuerto.

En helipuertos previstos para helicópteros de clase de performance 2 y 3, de amplitud y forma tales que contengan una superficie dentro de la cual pueda trazarse un círculo de diámetro no inferior a 1,5 veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com