ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho comercial y al derecho corporativo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

. INTRODUCCIÓN

Como primera parte del presente trabajo realizaremos la introducción del mismo para tener una idea previa del tema materia de estudio en el cual es de vital importancia la empresa y además en el mismo desarrollaremos las características del derecho empresarial, derecho de los negocios o derecho de la empresa. Las cuales no han sido desarrolladas por parte de los tratadistas que son los creadores de la doctrina.

Es decir, el derecho de la empresa es lo mismo que el derecho de los negocios y que el derecho empresarial. Lo cual no ha sido tratado por parte de los tratadistas. Tema de vital importancia para poder tener en cuenta la terminología correcta a utilizarse. Y no ser inducidos a error por comentarios poco técnicos a los lectores del presente que pueden ser juristas y estudiantes del derecho.

Y son distintas al derecho comercial y al derecho corporativo, lo cual desarrollaremos en el presente trabajo. Sin embargo, muchos abogados confunden estas ramas del derecho, por lo cual dicho tema o tópico no puede pasar inadvertido.

Conviene que todo trabajo tenga introducción a fin de tener una idea previa del trabajo de investigación, motivo por el cual en el presente incluimos introducción.

El derecho se divide en ramas del derecho (entre las cuales podemos citar el derecho público, privado y social, y dentro de éstas se ubican otras ramas del derecho como el derecho civil, comercial, procesal, constitucional, laboral, tributario, entre otras), dentro de las cuales algunas han aparecido primero como el derecho civil y otras posteriormente como el derecho empresarial o derecho de los negocios, o derecho de la empresa, derecho comercial y derecho corporativo. Estas últimas ramas del derecho no son tradicionales sino que son de reciente creación.

Lo que pretendemos con el presente trabajo es dar a conocer las características principales del derecho empresarial, dejando constancia que es sinónimo de derecho de los negocios y que derecho de la empresa.

Además debemos dejar constancia que el derecho corporativo forma parte del derecho empresarial y que el derecho comercial forma parte de ambos en consecuencia no se puede discutir su importancia, pero en todo caso el derecho empresarial tiene mayor importancia que las otras dos ramas del derecho.

La empresa es necesario tener en cuenta al momento de estudiar estas ramas del derecho, sin embargo, es claro que desde cierta perspectiva es necesario precisar que el derecho empresarial no es una rama del derecho, sino un área del derecho que abarca a varias ramas del derecho.

En el presente trabajo desarrollaremos la empresa, definiendo para tal efecto la misma.

Luego definiremos el derecho empresarial, brindando sólo una definición del mismo.

Posteriormente definiremos el derecho corporativo, precisando que esta disciplina jurídica aparece después que el derecho empresarial.

En el subtítulo quinto se desarrolla las diferencias del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com