ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afilacion De Instrumental De Periodoncia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  2.314 Visitas

Página 1 de 6

AFILADO DE INSTRUMENTOS INDIVIDUALES

Curetas universales: hay varia técnicas que permiten afilar una cureta de manera conveniente.

Se debe tener en cuenta el ángulo entre la cara de la hoja y la superficie lateral de cualquier cureta mide entre 70 y 80

Este es el diseño más eficaz para eliminar el cálculo y alisar las raíces. Un filo menor de 70 corta bastante pero también es delgado, se desgata con rapidez. Un borde cortante de 90 o mayor exige aplicar excesiva presión lateral para suprimir los depósitos.la eliminación del cálculo con un instrumento semejante es incompleta y el alisado radicular no puede llevarse a cabo con eficacia.

Se aconseja la siguiente técnica puesto que el dentista puede ver con facilidad el Angulo crítico entre 70 a 80 y, por lo tanto, restituir de manera uniforme un filo eficaz.

Afilado de las superficie lateral.

Aplicar la piedra de afilado a la superficie lateral de la cureta para que el ángulo entre la cara de la hoja y la piedra oscile entre 100 y 110

Comenzar en el extremo del filo correspondiente al vástago y trabajar hacia la punta; la piedra se activa con movimientos cortos de arriba abajo.se ejerce ligera presión uniforme y se conserva la piedra en contacto ininterrumpido con la hoja. (Conservarse el angulo entre 100 y 110).

Revisar el filo y continuar con el filado conforme sea preciso para que la punta de la cureta no se aguce.se afila toda la hoja desde el extremo del vástago hasta la punta, cuando este se aproxima debe afilarse su contorno para conservar su forma redondeada.

A medida que se desplaza la piedra a lo largo del borde de corte, terminar cada sección con un movimiento descendente hacia el interior del filo.

Afilar la cureta de ese modo tiende a aplanar la superficie lateral. Esto se puede corregir mediante un desgaste ligero de la superficie lateral y el dorso del instrumento, en dirección contraria al filo, cada vez que se afila el instrumento.

Afilado de la parte frontal de la hoja

Movimiento de un lado a otro atravez del frente de la hija de una piedra de forma cilíndrica o cónica sostenida en la mano. También puede emplearse una piedra similar montada en una pieza de mano aplicándole el frente de la hoja en tanto la piedra rota hacia la punta.

Es tos métodos no se recomiendan porque es difícil conservar la angulacion entre el instrumento y la piedra y en consecuencia la hoja puede biselar de manera inadecuada

Afilar la cara de la hoja estrecha el extremo de trabajo desde el frente hasta la parte posterior, esto debilita la hoja y probabilidades que se doble o se rompa

Afilar el frente de la hoja con una piedra sostenida en la mano, mediante un movimiento de lado a lado, produce rebabas que interfieren con el filo de la hoja.

Curetas especificas de área de (gracey)

Se sostiene la cureta para que la cara de la hoja quede paralela al piso. Dado que la hoja se encuentre excéntrica, el vástago del instrumento no esta perpendicular al piso, como ocurre con las curetas universales

Se identifica el borde por afilar. Se usa solo un borde cortante, de modo que únicamente es preciso de afilar. Se aplica la piedra a la superficie lateral para que el ángulo entre la cara de la hoja y la piedra tenga entre 100 y 110.

Se ejecutan movimientos cortos de arriba abajo, trabajando desde el extremo del vástago de la hoja hasta punta curva.

Hay que conservar la corvatura volteando la piedra mientras se afila el vástago hacia la punta. Si la piedra permanece en un sitio a lo largo de demasiados movimientos la hoja se aplana.

Cureta de gracey de vástago extendido y hojas miniatura

Las curetas de gracey de vástago axtendido, como las after five, se afilan exactamente igual que las curetas de gracey estándar. Si bien el vástago terminal mide 3 mm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com