ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afinacion De Operaciones


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

AFINACIÓN DE OPERACIONES VENTAJAS PARA EL DBA

En la presentación del siguiente trabajo se realizara el estudio de uno de los procesos el cual es parte de un papel vital dentro de las labores que realiza el DBMS en conjunto con el software. El administrador debe emprender en este trabajo arduo de dichas actividades relacionadas a las peticiones que realiza para que este procedimiento se lleve a cabo y se ejecute, a continuación trataremos la afinación de operaciones la importancia y ventajas dentro de la administración de una base de datos.

Comenzamos el estudio de afinación de operaciones con su definición general el cual es el conjunto de acciones y procedimientos planteados para asegurar que una consulta sea procesada por el DBMS en la mínima cantidad de tiempo y brindar una respuesta al administrador de la base de datos o usuario final.

En relación y en términos de base de datos, se puntualiza que la afinación de operaciones es un conjunto de actividades o instrucciones del lado del cliente para generar consultas SQL de un usuario, y se reciba la respuesta correcta en la menor cantidad de tiempo usando pocos recursos en el servidor.

En los DBMS al estudiar su arquitectura encontramos un sin número de procesos y estructuras los cuales están en memoria y almacenamiento permanente, el sistema gestor debe estar debidamente configurados para responder solicitudes de los clientes.

El DBMS usa las estadísticas para tomar decisiones y mejorar la eficiencia de procesamiento en la consulta, estos consultan en tres fases en el de análisis el cual analiza la consulta y se escoge el plan de acceso/ejecución más eficiente, el de ejecución ejecuta la consulta, usando el plan elegido, el de búsqueda busca los datos y envía el resultado al cliente.

Los índices son de mucha importancia en el proceso ya que acelera el acceso a los datos, es así que facilitan la búsqueda y el ordenamiento, ya que este es un conjunto de valores ordenados que contiene la llave y apuntadores del índice.

La afinación de operaciones de SQL se relaciona con escribir consultas que hacen buen uso de la estadística, es decir de hacer un óptimo uso de los índices y aprovechar esos recursos para obtener resultados positivos en las búsquedas.

La formulación de consultas relaciona con la forma de convertir preguntas de negocio en código SQL obviamente para realizar esto debe haber una evaluación previa de columnas, tablas y cálculos y así generar la salida requerida.

En conclusión al trabajo realizado indicamos que la afinación de operaciones nos permiten obtener resultados positivos de las consultas en de manera conjunta con el software y el DBMS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com