ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tesis  •  6.859 Palabras (28 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 28

1.- INTRODUCCION

Bolivia cuenta con muchas culturas que sus diferentes etnias y grupos indígenas han conservado desde tiempos milenarios y fusionándolas entre sus creencias y la religión importada por los colonizadores españoles, han creado una simbiosis que realza la importancia de sus costumbres y tradiciones. En Bolivia se puede encontrar de todo y para todos los gustos, desde arte barroco mestizo en sus dos expresiones andinos y chiquitanos, pinturas rupestres, vestigios paleontológicos, cavernas milenarias, expediciones por la selva, caminatas por rutas precolombinas, encuentros con etnias y sus costumbres, historia, festividades y mucho mas…

También podemos encontrar los bosques tropicales que son el hábitat de numerosas especies de flora y de fauna; la riqueza histórico-cultural de ciudades y pueblos coloniales, festividades, tradiciones y costumbres ancestrales convierten a Bolivia en un destino turístico que se convertirá en deleite para los visitantes.

Pero no es solo contar con lugares turísticos para ofertar si no también con servicios que puedan respaldar su visita y para esto están las agencias de viaje (AAVV) que son un ente económico que en últimas fechas ha cobrado gran importancia debido al aumento de Turismo en nuestro país, la cual es un intermediario entre los prestadores de servicios y el cliente denominado Turista, a nivel nacional o internacional. Su labor principal es por un lado representar activamente a hoteles, líneas aéreas, navieras, ferrocarrileras y de auto transporte; arrendadoras de automóviles, etc., al concentrar un elevado porcentaje de ventas a solicitud del turista; pero también es necesario señalar que las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente 2vinculadas con las empresas transportistas, v.g. líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos (generalmente entre un 8 y un 10 por ciento), de los hoteles, que también les reconocen un pago (del 5 al 15 por ciento) y, en general, de todos los operadores. Estas empresas, que suelen a tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours, figura que se correspondería con la de un mayorista.

2.-OBJETIVOS:

2.1 OBJETIVO GENERAL

Diseñar, organizar, comercializar, y distribuir los servicios turísticos y encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilidad.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Ofrecer un desplazamiento más cómodo a los viajeros.

*Canalizar estas grandes corrientes turísticas hacia los destinos más solicitados en ese momento.

*Contribuir notablemente al desarrollo de espacios turísticos a través del lanzamiento de viajes combinadas como paquetes vacacionales y otros productos.

*Constituye una valiosa fuente de información acerca de las distintas técnicas y necesidades del mercado para los agentes y proveedores turísticos

3.- JUSTIFICACION

Bolivia es un país multiétnico y puericultura sin embargo se han observado muchas falencias en cuanto al turismo , es por esto que se ha visto la necesidad de actuar de manera más profesional en cuanto a promocionar los atractivos turísticos y así mismo de esta manera poder dar más realce a nuestras culturas.

4.- MARCO TEORICO

4.1.- Marco Conceptual

INICIO DEL TURISMO

De los años 90 al 2000, la industria turística, transitó desde la tercera posición para coronarse en el primer puesto de la economía mundial, diversos factores, nos hacen pensar que se mantendrá por mucho tiempo

Resulta muy difícil entender algo conociéndolo solo por parte, o sin mantener un orden lógico, igual sucedería con cualquiera manifestación de las distintas esferas de la vida. Por lo que te invitamos a recorrer junto las diferentes épocas históricas por las que ha transitado la humanidad para conocer algunos hechos que contribuyeron de cualquier forma al origen y desarrollo del turismo.

Época Antigua: El filósofo Heridito, incansable viajero cuyas obras constituyeron un caudal de información geográfica y etimológica.

En esta época las motivaciones de los viajeros no se diferenciaban mucho de las actuales, pues se viajaba por: interés político, económico, religioso o curioso.

Políticos: el modo de producción esclavista necesitaba conquistar nuevos territorios, adquirir esclavos para aumentar sus riquezas, lo cual está muy ligado al interés económico y comercial, pues los mercaderes hacían largos viajes para buscar productos raros y codiciados, ejemplo: la ruta de las especies, el comercio con los fenicios, etc.

Religiosos: el sentimiento hacía que la gente efectuara largas peregrinaciones hacia lugares sagrados. Los chinos, adictos a Buda, iban hasta la India recorriendo miles de kilómetros por regiones desérticas.

Curiosidad: impulso para conocer costumbres y construcciones de otros pueblos. Las maravillas del mundo antiguo constituirán los principales atractivos.

• La gran pirámide de Quepas(mayor tumba faraónica de Egipto

• construida hacia el 2600 A.C

• Estatua de Zeus en Olimpia, una estatua del rey de los Dioses de más de 11 metros de altura situada en el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en Grecia, los que comenzaron en el año 776 A.N.E.

• Templo de Artemisa en Éfeso, al Oeste de Asia Menor que actualmente pertenece a Turquía.

• Mausoleo de Halicarnoso.

• Coloso de Rodas: Construido en 280 A.C en la entrada del puerto de la ciudad de esta isla del mar Egeo.

• Una casa de luz situada fuera de Alejandría conocida como Faro de Alejandría, construida aproximadamente 240 A.C.

QUE ES TURISMO

El Turismo es una actividad empresarial que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales. Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país. Los atractivos naturales, la riqueza cultural y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com