ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agenda Setting


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Estableciendo la agenda: el impacto de los medios en la opinión pública.

(Maxwell McCombs)

La agenda setting

Pag: 29 La agenda mediática establece la agenda del público. Contrariamente a la ley de los efectos mínimos, se afirma un fuerte efecto causal de la comunicación de masas sobre el público: la transparencia de la relevancia desde la agenda mediática hasta la agenda del público.

Pag:31 Pero la agenda setting si que asigna un papel central a los medios informativos a la hora de dar inicio al repertorio de la agenda pública. Parafraseando Lippmann, la información que suministran los medios informativos juega un papel central en la construcción de nuestras imágenes de la realidad

Pag.38 Para los periódicos, la correlación de la agenda setting de +0.34se compara sin embargo muy favorablemente con la correlación rival de -0.08. La correlación de la agenda setting queda muy por encima de este indicador de referencia, mientras que su rival queda por debajo de él. En ambos casos, la evidencia corrobora la influencia casual de las agendas temáticas de la prensa escrita y de la televisión sobre la agenda del público.

Pag43 Todos nuestros ejemplos sobre la influencia de fijación de agenda de los medios informativos examinados hasta ahora se han basado en elecciones presidenciales o en retratos nacionales de la opinión publica. Pero también se dan efectos de agenda setting en los temas de interés público locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com