ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la historia del último dictador de la isla de Arepa


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

Todo comienza a finales de los años 20 en un país latinoamericano llamado Arepa cuando se encuentra en su último periodo de gobierno el general y dictador belaunzarán, quien convoca a elecciones. Por el lado de los progresistas se encuentra Cardona quien tiene todas las oportunidades de ganar puesto que misteriosamente el candidato de los moderados muere misteriosamente, esto descontrola en demasía a los potentados identificados con el finado Saldaña, después de enterrarlo se dirigen al casino para poner las cartas sobre la mesa y elegir de entre todos los partidarios moderados quien sustituiría al doctor en la candidatura, suenan varios nombres entre los que se encuentra el de Pepe Cussirat propuesto por Paco Ridruejo todos concuerdan en hacerlos su candidato ya que impresionaría a todos los arepanos llegando en su avión así como por que tenía mucho conocimiento por que desde que se propuso la reforma agraria su familia huyo hacia Europa, es enviada una carta a su hogar esperando con ansias todos los moderados, y él contesta que con gusto lo hará, al llegar a su patria todos se reúnen entre los que se encuentran don Carlitos, Ángela, Pepita Jiménez la parmesano, los progresistas, entre otros.

Tiempo después y ya reflexionando sobre la situación de Arepa Cussirat llega a la conclusión que la única forma de librar de la dictadura del mariscal a la población empobrecida es matándolo, y con el se une Ángela, y en una visita a Palacio Nacional, tiene la idea de cometer un atentado armando una bomba para explotársela. Los miembros del Moderado, por pura coincidencia acuden a Palacio Nacional, y los miembros del seguridad no se dan cuenta que Cussirat pone una bomba en el sanitario del presidente. Belauzarán va al baño, y es cuando la bomba estalla pero no le provoca mas que un susto, Belauzarán se da cuenta de esto y manda acerrar las puertas del lugar, para aprensar a los moderados pensando que fueron éstos los del ataque. No corrieron con suerte y fueron fusilados al día siguiente, todos los ricos de arepa se preocupan ya que sus únicos tres representantes en la cámara han muerto y sin representación en ella avanzarían reformas que iban en contra de sus intereses como la de expropiación. Sin embargo el mariscal menda a llamar a los señores Barrientos, Don Carlitos y González quienes se convierten en los nuevos diputaos moderados, pero a cambio el presidente les pide a cambio que propongan la presidencia vitalicia, para que él se convierta en el único candidato y así vuelva a ser presidente ellos acceden sin embargo Cussirat y un grupo de personas, siguen conspirando la forma de cómo matarlo, y se les viene la idea que en la presentación del Sr, en casa de Ángela, clavarle una aguja con un veneno mortal (belladona>coñac / curare>fistol) esto estaría a cargo de Pepita Jiménez quien falla los miembros de la conspiración desisten de matarlo. Pero Cussirat no se da por vencido. Fallan. La otra idea es que en su ida a la pelea de gallos lo intercepte y ahí a balazos lo mate, pero todo sale mal. Belauzaràn trae puesto un chaleco de balas y la operación falla. Los guaruras siguen a Cussirat y logran matar a sus cómplices. La gente de Belauzarán quema el avión de Pepe, y este se mantiene escondido por Pereira, un amigo de la orquesta en donde está Ángela, y él lo encubrió hasta que llegó el barco y se fue. Pero antes le dejó un regalo a Pereira, una pistola, y Pereira por puro honor mató a Belauzarán en una cena a su honor en donde tocaría el violín. Y así se convirtió en héroe nacional.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es la historia del último dictador de la isla de Arepa.

La obra empieza con el rescate al Dr. Saldaña y con la llegada de un nuevo candidato de oposición a las elecciones, el cual, fue llevado desde el exilio en un avión; esto, tras la muerte del que era el candidato.

Pepe Cussirat, el nuevo candidato, abandona rápidamente la idea de ganar las elecciones y decide un acercamiento más directo al poder, el golpe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com