ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroindustrializacion A Nivel Nacional E Internacional


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

AGROINDUSTRIALIZACION A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Antes de empezar hablar de la realidad que estamos viviendo hoy en día sobre la agroindustrializacion tanto a nivel nacional como internacional; primero debemos saber de qué se refiere cundo hablamos de agroindustrializacion.

Para empezar La agroindustrializacion se conoce como una organización que participa directamente o como intermediaria en la producción agraria, procesamiento industrial o comercialización nacional y exterior de bienes comestibles o de fibras.

Por lo tanto para este concepto se nos han surgido con frecuencia varias clases de preguntas como: que estamos haciendo para una buena agroindustrializacion a nivel nacional e internacional; que podemos aportar a la sociedad, en que aspectos la agroindustrializacion tiene mayor falecia entre otras.

Es por esto que en este contexto nos vamos a enfocar un poco más en agroindustrializacion a nivel nacional e internacional, para tener en cuenta que podemos aportar para mejorar las falencias y que estrategias o soluciones podemos generar para contrarrestar estos inconvenientes que día a día se está dando con mayor frecuencia.

Sin embargo la agroindustrializacion a nivel nacional e internacional es un tema muy complejo, ya que va desde la transformación de la agricultura hasta la elaboración de este para el consumo alimenticio, donde son procesos de mucha seguridad alimentaria; por lo que requiere ser apoyadas por numerosas entidades como la FAO que ayudan a mejorar la producción de estos procesos con todos los requisitos necesarios para su comercialización.

Por otra parte debemos tener en cuenta que en nuestro país tenemos todos los recursos necesarios y no lo estamos aprovechando, ya que tan solo el 3% es usado para fines agrícolas y el restante se está desaprovechando, debido al mal manejo que le estamos dando a la agricultura sabiendo que de aquí es donde surgen todos los procesos de agroindustrializacion.

Si pensamos en que debemos concientizarnos y conocer que Colombia es uno de los países con mayor potencial de expansión de tierras para uso agrícola en el mundo; ya que según la FAO nuestro país está ubicado en el puesto 25 de 223 países en donde se evalúa la expansión del área agrícola sin afectar el aérea del bosque natural

Por esto es que los países industrializados están sacando provecho de los recursos que poseemos y que nosotros sin tener conciencia de lo que estamos haciendo le estamos vendiendo nuestras tierras dándoles la posibilidad a ellos de que generen mayor producción en sus países.

No obstante a esto es que últimamente habido una reducción notoria en la agricultura, comercio, empleo y consumo y así mismo también habido un incremento en el valor añadido de la industria de elaboración de productos agrícolas.

Otro factor importante para la agroindustrializacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com