ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Akientos Para El Corazon


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

 

¿ Cómo evitar los ataques cardíacos?

 

La alimentación juega un papel fundamental en el control de la salud del corazón, al ayudar a evitar las causas y aquellos factores que predisponen a su aparición.

 

Se tendría que tener en cuenta los siguientes consejos alimentarios para mantener la salud del corazón:

 

 

Salud del corazón y obesidad

 

Escoger alimentos que favorezcan la reducción de peso corporal: Para ello ademas de evitar los alimentos grasientos animales mencionados anteriormente, deberemos reducir al máximo los alimentos de repostería, ricos en azúcares refinados y grasas animales que además de aumentar el colesterol, contribuyen a engordar.

En su lugar será mejor consumir otros alimentos saciantes más recomendamos, porque, además de proporcionar calorías nos ofrecen vitaminas, minerales y otros componentes necesarios para una buena salud.

Entre estos debemos mencionar los hidratos de carbono , especialmente los hidratos de carbono complejos, que se obtienen de los cereales o sus derivados ( arroz, avena, trigo, pan, pastas, gachas de avena, etc. ) y las legumbres (alubias, judías, habas, etc.).

No debemos olvidar la importancia de las verduras, con muy poco contenido calórico, y de las frutas que aportan azúcares de fácil asimilación, así como su alto contenido en agua que favorece su ligereza , y todas la riqueza en vitaminas, minerales y fitoquímicos muy necesarios para evitar la aparición de numerosas enfermedades

 

El colesterol y la salud del corazón

 

Reducir al máximo los alimentos que contengan grasas saturadas : Deberíamos evitar al máximo el consumo de alimentos grasos de origen animal, ricos en grasas saturadas porque aumentan los niveles de colesterol de baja densidad (LDL) y favorecen la obesidad.

La carne grasa, la mantequilla, la leche completa y sus derivados ( quesos, natas, yogures, cuajadas completos) deberían sustituirse por otras fuentes de proteínas, como son las legumbres y los frutos secos

Si no se quiere prescindir completamente de la carne, es mejor comer carne magra, como la de pollo, o recurrir al pescado azul ( sardinas, caballa, salmón, atún, etc. ) Este tipo de alimento es muy rico en acodos grasos omega-3 que reducen el nivel de colesterol " malo" ( LDL) y aumentan el nivel de colesterol " bueno" (HDL), por lo que fluidifican la sangre.

Se recomienda unas tres comidas semanales de pescado azul para los que presenten algún tipo de enfermedad cardíaca.

 

OMEGA 3 PARA EL CORAZÓN

- Omega 3: el omega 3 es un tipo de grasa esencial que debe ser aportada por la dieta, que presenta numerosos beneficios para la salud del corazón y del organismo en general. Entre los beneficios del Omega 3, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, es antitrombótico, fluidifica la sangre, antiinflamatorio, y ayuda a aumentar el colesterol bueno.

Las fuentes vegetales más importantes de Omega 3 son las nueces, la linaza o las semillas de chía entre otros.( Ver: Fuentes de Omega 3 ).

 

 

Aceites vegetales en primer lugar: Los aceites vegetales, como el aceite de oliva, de girasol o de colza, deberán sustituir a los aceites de origen animal en la cocina. Los huevos contienen mucho colesterol y deberían consumirse lo menos posible.

 

ACEITE DE OLIVA PARA TENER UN CORAZÓN SANO

el aceite de oliva virgen extra es el mejor tipo de grasa que se puede consumir para la salud del corazón. Contiene grasas omega 9 (ácido oleico) y compuestos fenólicos (el hidroxitirosol y la oleuropeína).

En una dieta equilibrada, las grasas omega 9 tienen un papel antiinflamatorio, y para ello, actúa en equilibrio con las grasas omega 3 y omega 6 ( Más información ).

Los compuestos fenólicos son potentes antioxidantes, que previenen la fragilidad capilar y su deterioro causado por el colesterol acumulado en las arterias (arteriosclerosis).

 

 

La fibra y la salud del corazón

 

Escoger alimentos ricos en fibra soluble : La fibra soluble dificulta la absorción de colesterol a través de las paredes del intestino, por lo que una alimentación rica en vegetales que la contengan ayudará a reducirlo y prevenir todas aquellas enfermedades que están relacionadas con el. Entre los alimentos más ricos en fibra soluble tenemos: la avena, las alubias, las peras o las manzanas.

Comer alimentos ricos en potasio y bajos en sodio: Este tipo de alimentos ayudara a eliminar el exceso de agua corporal, reduciendo el nivel de sodio lo que contribuirá a disminuir la tensión arterial, otro de los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com