ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Fondo Con El Fondo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de caso “Al Fondo con el Fondo”

Responda las siguientes preguntas orientadoras. Los argumentos deben referenciar las lecturas entregadas en este curso con la debida referencia, u otras que el estudiante considere pertinentes.

Demuestre su capacidad de síntesis no superando los caracteres definidos.

1. ¿Cuáles Actividades Administrativas y de Control no cumplieron los funcionarios en los primeros años de funcionamiento del Fondo?

Las actividades que no cumplieron los funcionarios fueron:

• No realizaron procedimientos formalmente reglamentados para acceder a uno de estos fondos, Los productos de crédito eran poco estructurados, no tenían una destinación específica y se mantenían en la línea de libre inversión.

• Que la impetración de créditos sobre paso las posibilidades de la empresa lo que genero una insolvencia

• la falta de organización en la administración, ya que habían vacios dentro de la estructura del fondo, no contaban con un órgano de control y vigilancia , lo que conllevaba a que otro dentro de misma administración los supliera, pues por mas conocimiento que tuviera del tema no eran los indicados para realizar dichas actividades.

2. ¿Cuáles fueron las acciones dolosas que se cometieron en el Fondo?

• La construcción de obras más grandes de las que se necesitaban o en realidad eran innecesarias, el precio de estas obras se hacían por encima de lo que realmente valían.

• Se empezó a esconder información o simplemente a dilatar respuestas a preguntas que se le hacían a la junta, todo esto llevándolos al rompimiento de los esquemas de gestión y proyección lo que fue conduciendo todo a un detrimento del patrimonio de la entidad.

• Destinaron recursos para capitalizar a los obreros, en dinero en efectivo, lo que en una cooperativa jamás se puede hacer, ya que los beneficios que reciben estos deben ser traducidos en servicios o ayudas a estos, lo que generaba un exceso de gastos, lo que conllevaba a su vez a la liquidez del fondo.

• Contrataron un asesor jurídico con titulo falso y al cual le pagaban una cantidad considerable de dinero por sus servicios.

3. ¿Qué grupos obstaculizaron el desarrollo de la organización y por qué?

Los grupos administrativos y los técnicos, quienes por su distintos intereses al momento de establecer cosas dentro del fondo, armaron conflicto por decirlo, lo q genero el deterioro de la dirección y por ende el desgaste en la gestión de la entidad.

4. ¿Cómo se abrieron los espacios para la participación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com