ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Medio Hay Sitio


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

Diego André Binasco G.

Capítulo I – LA PIRAMIDE SE RESQUEBRAJA

La sociedad peruana y latinoamericana.- se afirmaba que tenían de pirámide social, porque hay muy pocas personas en la parte superior y muchas en la parte inferior de la pirámide por ser sociedad poco desarrolladas en lo económico, político y social, y que las sociedades más desarrolladas tiene forma de rombo (poca gente en la parte superior e inferior y la mayoría de personas en el centro) debido a ello se generaron estereotipos de que los ricos tienen buena educación, inteligencia, honradez, etc. Y en los pobres: ignorantes, sucios, etc. No existiendo evidencias que compartan esta teoría. El sistema piramidal se puede graficar por factores, teniendo forma de rombo en lo económico, en forma de embudo social en lo político y en forma de pirámide social los niveles sociales.

Capítulo II – COMO SE RESQUEBRAJA LA PIRAMIDE

Los cambios sociales resquebrajaban la pirámide social en el Perú como : la reforma agraria (acabo con el latifundio y genero caos en la agricultura) la migración del campo a la ciudad (fracaso de la reforma agraria, terrorismo en la zona rural) la hiperinflación de los años 80 (acabo la clase media) crecimiento de la economía informal (desarrollo de los migrantes) crecimiento de las ciudades en provincias (amplio el desarrollo de las ciudades) la elección de presidentes de las masas populares; todo esto llevo a reforzar las partes más débiles de la pirámide económica y debilito a los más ricos , con la reforma agraria y la hiperinflación también debilito a la clase media, a los pobres no les afecto mucho porque tenían una economía informal (no pagaban impuestos).

Capítulo III –LOS NUEVOS POBRES ¿COMO SON LOS POBRES Y LOS RICOS DE HOY?

Los pobres de hoy viven en barrios emergentes y urbanizados ya no se puede decir que solo en Miraflores hay fortunas, porque también las hay en Comas, L os Olivos etc. La riqueza no solo esta en lima sin también en provincias, ya no se puede clasificar en qué lugar están los niveles altos , medio o bajo, existen una mixtura social. El poder político tampoco está concentrado en los grupos tradicionales alto, porque ahora el grupo de lo más pobres son los que eligen por la mayoría a las autoridades conforme lo podemos comprobar en las elecciones presidenciales (Fujimori ,Toledo ,Ollanta ) y también en los representantes del congreso, ahora las grandes empresas comerciales apuestan por los grandes grupos sociales. También se puede apreciar que el 95% de la población pobre tiene casa propia.

Capítulo IV –ESTILO DE VIDA DE LOS PERUANOS

Los estilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com