ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Pie Del Acantilado


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 6

AL PIE DEL ACANTILADO

Esta es la historia de un señor que saco adelante a sus dos hijos todo comienza que ellos no tenían donde vivir y se fueron a vivir a la playa ya que no tenían donde vivir poco a poco fueron construyendo su casita humilde al año ellos ya tenían su casa.

Un día pepe fue corriendo hacia su padre y lo llevo a que viera y debajo de su casa había una grieta el señor Leandro maldijo que era un tonto porque había construido su casa en sima de una grieta y el señor se desesperaba y su hijo pepe le dio la idea de construir un contrafuerte para contener el derrumbe.

Ellos tiraban sus anzuelos para pescar de eso Vivian y los vendían, su casa se iba llenando de cositas has que un día vieron a un señor que su casa era solo un saco estuvo allí una semana creían que era sordo o mudo porque no respondía a ninguna pregunta solo lo que hacía era vagar un día freían pescado en la terraza y el olor era fuerte el extraño se asomó y quedo mirando los zapatos del señor Leandro, y le dijo se los compongo y se los entrego sin saber porque cuando termino se quedaron con la boca abierta los había dejados bien. Entonces le dieron un pescado el hombre comía con tanta rapidez que se atoro le tuvieron que ayudar.

El señor trabajaba para ellos sin que le dijeran nada arreglaba las puertas y todo lo que estaba roto lo pegaba o hacia otra cosa.

Al final de verano solo sabían que se llamaba Samuel. En el verano bajaban personas a la playa todos se soleaban hasta la puesta del sol al retirarse la gente pasaban por su casa y les decían que su playa estaba un poco sucia no le gustaban los reproches pero le gusto que le digan su playa. A la mañana siguiente se desempeñó en limpiarla con Toribio, construye sombra para los bañistas, los bañista lo felicitaron por su trabajo y le dijeron que si la cosa cambia.

Al otro verano el decidió cobrarles y le dijeron que pagarían si es que hubiera donde desvestirse y corrió rápidamente hacia los baños y le dijo que ya estaba todo listo y le dijeron que faltaba una cosa tenían que sacar los fierros, los bañista iban disminuyendo por los fierros porque no había donde nadar y se esforzó con su hijo pepe en sacar los fierros.

Cuando llegó el invierno pepe seguía sacando los fierros porque él quería que llueva el dinero, pepe iba desapareciendo poco a poco y Toribio le dijo a su padre que no lo veía. Entonces el padre desesperado se desvistió y le dijo a Toribio que llamara a Samuel y siguió nadando y todo se oscurecía y sabía que se perdía ahogar por que iba sin rumbo y decidió regresar y vio que los pescadores salían al agua para la pesca salió rápidamente y le dijo a Samuel que lo persiguiera corriendo para buscar a su hijo y se cayó y Samuel lo arrastro hacia el mar y le metía la cabeza al agua y le decía ya falta poco no sabía cómo llegaron pero llegaron y grito llorando de rodias se lo pido ayúdenme se acercaron los pescadores y le dijeron que le iban a ayudar y salieron el agua no encontraban rastros de pepe el señor quería siquiera para darle santa sepultura . Vagaban por la orilla y encontraron su cuerpo flotando sobre el agua. Pepe siempre decía que quería que lo entierren en la playa al pie de las campanillas esas plantas que nadie quiere para su velorio.

Pasaron unos meses y comenzaron a llegar gente a vivir en la playa. Toribio se enamoró de una chica llamada Delia siempre salía con ella y cada vez se alejaba de su padre, Leandro le pego porque le hirieron las palabras de Toribio porque le dijo que hubiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com