ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alamacenamiento De Energia Solar


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Según Bavaresco (2006) el marco teórico referencial, brinda a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permiten abordar el problema dentro de un ámbito dónde éste cobre sentido.

Basado en esto, este capitulo permite al investigador centrar todo un orden de ideas, antecedentes y teorías que ayuden al entendimiento y solución del problema en estudio como lo es la construcción de celdas solares foto electroquímicas que puedan ser usadas como forma de energía alternativa dentro de la comunidad Valmore Rodríguez de forma eficiente, económica y de escaso efecto contaminante.

Antecedentes

Bisquert Juan, 2002 Células Solares De Titanio Nanoestructurado y Sensitivizado. Alternativas Para la Generación Fotovoltaica. Su objetivo principal es mostrar el funcionamiento de una célula solar a partir de nano partículas de óxido de titanio (TiO2) sensibilizado con colorante (rutenio). El plantea que cuando ocurre la foto excitación del colorante, este inyecta un electrón a la banda de conducción TiO2 y posteriormente el colorante oxidado se regenera por transferencia electrónica desde iones I- en la solución. Los iones I3- formados en este proceso difunden al electrodo recubierto de platino donde se les reduce rápidamente a I-, mientras el colorante permanezca estable, la secuencia de sucesos se desarrolla sin cambio químico neto, es decir, se trata de una célula regenerativa.

Bajo iluminación el conductor nanoporoso TiO2 contiene una clase única de especie fotogenerada, los electrones inyectados por el colorante, mientras que los iones redox (huecos) realizan el transporte de carga positiva en la fase liquida. En condiciones de circuito cerrado, los electrones se desplazan hacia el sustrato colector, y la proximidad entre el conductor sensitivizado y el contraelectrodo facilita la difusión iónica en la célula de manera que se consiguen altas densidades de corrientes. Este antecedente se relaciona directamente a la base del tema generador de este proyecto dando el aporte empírico necesario para profundizar en el comportamiento de estas celdas electro químicas al usar un medio de excitación para su respectivo funcionamiento.

Bermúdez B, Gabriel L 2008 especificación de un sistema de generación de energía eléctrica usando paneles fotovoltaicos y convertidores DC/AC (corriente directa/corriente continua). Dicha especificación está basada en un carácter didáctico en las instalaciones del Laboratorio de Maquinas Eléctricas de la Universidad Central de Venezuela, permitiendo generar una memoria descriptiva de la ingeniería básica y conceptual de este proyecto. Este plantea principalmente las especificaciones a considerar en la construcción de paneles solares tales como materiales aislantes, conductores, semiconductores, y su principio físico o eléctrico determinando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com