ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfonso Carvajal


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 2

Alfonso Carvajal

Alfonso Carvajal. Nació en Cartagena de indias en 1958. Ha publicado los libros de poesía un minuto de silencio (1992) y memoria de la noche (1998). Sus poemas han aparecido un panorama inédito de la poesía colombiana (pro cultura, 1986), en una antología bilingüe de poesía colombiana en la entrevista parisina creacione y en una antología de poesía colombiana (1992-2005) de la ONUM.

En narrativa ha publicado las novelas el desencanto de la eternidad (1994) ,hábitos nocturnos (2008) , los poetas malditos: un ensayo libre de culpa (2000). Con el ciego obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de cuento de la ciudad de Barrancabermeja (2005). Es columnista literario del periódico el tiempo, y ha publicado artículos literarios en las revistas fractal, puesto de combate, casa de las Américas, semana libros, numero y arcadia. Ha sido editor de Germán espinosa. Noé jitrik, Gutiérrez Girardot, Mario Monteforte, Fernando Charry Lara, Roland anrup, miguel de francisco, Santiago mutis duran y Evelio José Rosero, entre otros.

Poema: el recuerdo de la serpiente

Pienso en Eva. Ella recoge uvas y maldiciones Veo la hoja de parra volar integra De su vientre quemando por el sol, Y la presiento frondosa caminar en los pasteles, Que señalan los abismos de la tierra. Desnuda e inocente como los arboles, Amamanta con sus senos de miel Las tardes que no volverán. En su regazo de flores dormían noches, Que olvidaron la tragedia de su nombre. Beso el fino tobillo que enrosca la serpiente Y la sangre brotando en su costado Alivia las heridas del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com