ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos Autores Sobre La Economia Politica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

1. Economía Política

2. Etimología Politeia  Organización social Oikos  Casa o hacienda Nomos  Ley

3. Ciencia de las leyes sociales que rigen la producción y distribución de los medios materiales. ¿Qué es? ¿Qué estudia?

4. Es una ciencia histórica, revela las condiciones y causas del origen, evolución y cambio de las formas de producción.

5. Historia y desarrollo

6. La economía política comienza a desarrollarse como ciencia independiente al nacer el capitalismo. Surge cuando la burguesía era todavía una clase ascendente progresista.  Economía Política burguesa o clásica

7. Se hacen descubrimientos importantes en la explicación de las leyes de producción, pero no se descubre la esencia explotadora ni el carácter transitorio.  W. Petty, A. Smith, D. Ricardo

8. Surge el marxismo y los ataques anticomunistas al socialismo científico. Marx y Engels crearon la economía política proletaria.

9. Donde los burgueses veían relaciones entre las cosas, Marx veía relaciones entre los hombres, entre las clases sociales.

10.

11. Conceptos Básicos Necesidades; desde que el hombre nace, nace con necesidades. (Comer, vestirse, protegerse) Bienes; objetos materiales que satisfacen necesidades. Medios; forma de obtener los bienes. Trabajo; fuerza para producir bienes.

12. Producción; actividad humana para adquirir bienes. Productos; bienes obtenidos por medio de la actividad. Medios de Producción; Objetos materiales de los que se sirve el hombre para producir.

13. Consumo; acto de satisfacer necesidades. Medios de consumo; herramientas o posibilidades para satisfacer necesidades.

14. Principales Personajes William Petty ; médico, poeta, científico, estadístico y economista inglés. Adam Smith ; fue un economista y filósofo escocés, uno de los máximos exponentes de la economía clásica. David Ricardo ; fue un economista inglés, un hombre de negocios, especulador exitoso y amasó una considerable fortuna.

15. Karl Marx ; fue un filósofo, historiados, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Padre teórico del socialismo científico y del comunismo, junto a Friedrich Engels , es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.

16. “ La relación entre los hombres y sus necesidades bajo un patrón cultural y bajo las diferentes relaciones entre todos los elementos de producción, consumo y distribución, hacen de la Economía Política, la ciencia social por excelencia.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com