ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Y Bebidas


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  8.777 Palabras (36 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 36

 CLIMATOLOGIA

Meteorología habitual en:

BEIJING a 11.16 Km. de Beijing.

Lat.:39.48 Lon:116.28 Elevación: 55m. (Mapa)

Mes Temp Media

°C Temp mín Media

°C Temp máx Media

°C Media mensual de días con precipitación Media mensual de días de tormenta Media de días mensuales con aguanieve o nieve

Enero -4.3 °C -9.4 °C 1.6 °C n/a n/a n/a

Febrero -1.9 °C -6.9 °C 4.0 °C n/a n/a n/a

Marzo 5.1 °C -.6 °C 11.3 °C n/a n/a n/a

Abril 13.6 °C 7.2 °C 19.9 °C n/a n/a n/a

Mayo 20.0 °C 13.2 °C 26.4 °C n/a n/a n/a

Junio 24.2 °C 18.2 °C 30.3 °C n/a n/a n/a

Julio 25.9 °C 21.6 °C 30.8 °C n/a n/a n/a

Agosto 24.6 °C 20.4 °C 29.5 °C n/a n/a n/a

Septiembre 19.6 °C 14.2 °C 25.8 °C n/a n/a n/a

Octubre 12.7 °C 7.3 °C 19.0 °C n/a n/a n/a

Noviembre 4.3 °C -.4 °C 10.1 °C n/a n/a n/a

Diciembre -2.2 °C -6.9 °C 3.3 °C n/a n/a n/a

Debido a la inmensidad de su territorio, China presenta importantes variaciones climatológicas que influyen en su vegetación. Desde un clima tropical al sur hasta el crudo invierno siberiano al norte, desde las planicies de densos bosques al este hasta las mesetas de áridos desiertos al oeste, la China posee condiciones climáticas muy contrastantes.

Siguiendo este análisis, las temperaturas en China varían sobremanera. En febrero, puedo uno bañarse en las aguas que rodean a Hainan, al sur, mientras que en Harbin, al noreste, se pueden construir esculturas de hielo.

Las regiones del oeste y noroeste tienen un clima muy difícil. Al estar en zonas de gran altura, las temperaturas varían en gran medida entre el día y la noche, y el invierno es sumamente rudo. En esas zonas se encuentran dos desiertos: Gobi y Takla-Makan.

Beijing se encuentra al noreste de China y, por su posición geográfica, el clima es continental debido a los vientos dominantes provenientes del interior. Este clima se caracteriza por una gran diferencia de las temperaturas entre el invierno y el verano: promedio de 26°C en verano y -5°C en invierno.

El invierno es seco en Beijing, y el verano húmedo y lluvioso. Las estaciones más agradables son la primavera y, sobre todo, el otoño, donde las temperaturas son agradables y el cielo siempre es azul.

Aunque no es imposible que llueva, sí ocurre en pocas ocasiones, la mayoría de las veces en verano, período de los monzones. Estos traen consigo fuertes lluvias sobre las costas de China.

Beijing no se escapa de las precipitaciones, aunque en menor medida que las regiones del sur. La pluviometría se establece a 620 mm al año, dos tercios de los cuales caen en verano. En primavera, en raras ocasiones, la ciudad puede ser víctima de tormentas de arena.

 CONDISIONES SOCIALES

Si decides viajar a China, además de conocer muchas de sus costumbres, debes saber algunas cosas sobre ellos que seguro harán que tu viaje sea mucho más agradable. Hoy te vamos a hablar sobre las clases sociales en China. Aunque parezca mentira, China no es sólo una sociedad industrial. Este es un factor importante que determinó las cuatro clases sociales de China.

Las clases sociales fueron clasificadas por su importancia para la sociedad. La clase más pobre y más baja ha sido considerada siempre la de los comerciantes. Estas personas eran consideradas parásitos, ya que su vida se hacía en base a la de los demás. Pensaban que no tenía ninguna habilidad eso de ser comerciante por lo que eran personas que tenían poco valor en la sociedad.

La segunda clase era la de los agricultores y campesinos. Siete de cada diez personas pertenecían a esta categoría. Los campesinos eran considerados como la base económica del país y fueron valorados como tales. Se les imponían altos alquileres e impuestos exorbitantes. La tercera clase era la de artesanos. A menudo formaban gremios y eran muy respetados por pertenecer a estas organizaciones. La mayoría de los artesanos vivían cerca de las ciudades.

La clase más alta eran los académicos y los funcionarios. Estos debían pasar exámenes para determinar su puesto. Había tres niveles de exámenes y sólo eran para hombres. Estos puestos proporcionaban riqueza, poder y prestigio. Intentaban que se convirtiera en una larga tradición familiar para que el prestigio continuara en la familia.

 GENERALIDADES

"la Ciudad Prohibida"

(El palacio imperial más grande del mundo), en Pekín o Beijing (China);

Capital: Pekín (también conocida como Beijing)

Superficie total: 9.596.960 km2

Población (2006): 1.313.973.713 hab.

Densidad: 136,12 hab./km2

Idioma oficial: Chino mandarín

Zona horaria: UTC +08:00

 RECOMENDACIONES DE VIAJE

• Trámites necesarios

Los particulares y los grupos turísticos que deseen viajar a China pueden ponerse directamente en contacto con las agencias turísticas chinas, con las oficinas de turismo de China en el extranjero o con las agencias de viajes extranjeras que mantienen relaciones de trabajo con sus similares de China.

Una vez obtenida la aprobación de la agencia china, deberán solicitar un visado, bien a través de las agencias extranjeras bien dirigiéndose personalmente a las instituciones representantes de asuntos exteriores, los consulados de China u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com