ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alocución Sobre El Matrimonio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Alocución matrimonio

Buenas tardes para todos, estamos aquí reunidos para celebrar el matrimonio de ___________ y ________________________. El amor deberá decidir las relaciones de los dos seres que por ministerio de la ley quedan unidos hoy ante la comunidad, este amor que les ha determinado a ustedes como contrayentes acogerse al vínculo del matrimonio establecido por la sociedad civil, les debe servir en el curso delos años para estimular una aproximación cada vez más estrecha y sólida entre ustedes que les permite la construcción de un escenario en el cual la paz de la mano de la tolerancia les ilumine en el aprendizaje de la convivencia en pareja que ustedes hoy inician.

La fundación de la familia legítima reposa sobre esta institución del matrimonio que reconoce el principio natural de que el ser humano no puede bastarse a sí mismo para alcanzar la integridad plena de su misión y la realización de sus sueños y esperanzas.

La dualidad conyugal en torno al amor suple las imperfecciones de cada uno de ustedes consideradas individualmente. Como dice una memorables enseñanza tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, es no tener envidia, ni ser orgulloso y presumido, es no alegrarse de la injusticia para con el otro sino de la verdad; tener amor es sufrirlo todo, soportarlo todo, esperarlo todo. Tres cosas hay que son permanentes, la fe, la esperanza y el amor. Los conyugues están colocados por la propia ley y en pie de igualdad y en ambos reposa la dirección del hogar y de los hijos, esta igualdad viene entendida les conducirá al enriquecimiento espiritual producto de una comunicación plena de sus pensamientos proyectos e ideas.

Como consecuencia de esta unión y para que ella perdure los casados deben guardarse tanto en las horas de alegría como las de tristeza, respeto reciproco, fidelidad, diferencia y cortesía procurando con discreción y ternura corregirse mutuamente, practicar la tolerancia como una disciplina diaria y proceder en todos los casos con generosidad,...[continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com