ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de maniobra


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  3.772 Palabras (16 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 16

CARPINTERIA

MARCOS PARA EXTERIORES:

Marco duella: 58x58 o x 68mm

Marco duella con tapaboca: Para persiana enrollable de 58x95mm

MARCOS PARA INTERIOR:

Marcos de tabiques: 58x58 o 68mm.si van en lavabos, baños o cocinas este grosor viene dado por la colocación de azulejos y remates de tapetes planas.

Marcos de pichuli: 58x110 mm.

Marco de ¾: 58x155mm.

Marco de taco: 45x58mm.

MARCOS O CERCOS:

Las escuadrías tradicionales de los marcos o cercos, según su destino son los siguientes para exteriores:

Marco duella: 70 x70 mm.

Marco duella con tapabocas: 70 x 95 mm, si estos son para ventanas o balconeras llevara un vierteaguas en la parte inferior de 70 x 95 mm.

Marcos de tabiques: 70x56 0 70x 105mm

PUERTAS

Son los elementos de separación de una estancia, por los cuales se accede a ella o se abandona.

SITUACION Y FUNCION

Puerta exterior.- puerta que se separa el interior de un edificio del ambiente exterior, debe presentar resistencia mecánica.

Puerta interior de distribución.- puerta que separa distinta estancia de una misma no hace falta resistencia mecánica pero si un aislamiento acústico.

Puerta de interior de sótano.- gran resistencia a la humedad ambiental característica de los locales enterrados y poco aireado.

TIPOS DE MANIOBRA

Puertas deslizantes o correderas.- es por traslación de la hoja, colgada o apoyada a poder ser guiada por dos puntos, uno superior y otro inferior.

Puerta de acordeón.- está constituida por elementos contenidos en planos verticales que se pliega uno sobre otro durante la maniobra de aberturas.

Puerta basculante.- es rotación alrededor de un eje horizontal combinada con una traslación de este eje paralelamente asi mismo.

CONSTRUCCIÓN DE PUERTAS

Puertas de tablas machihembradas sin bastidor.- constituidas por un conjunto de tablas unidas entre sí por el procedimiento machihembrado, que la informidad de la hoja se consigue con travesaña clavada o atornillada a diversas alturas.

Puertas de tabla machihembradas con bastidor.- la indeformabilidad de la hoja queda asegurada mediante un bastidor que une las tablas en todo el perímetro.

Puerta de tablero ensamblado con bastidor.- constituido por uno o más tableros de madera o derivado a la madera.

Puerta vidriera.-es aquella en la que existe huecos para cristalizar.

NORMAS DE FABRICACION DE LAS PUERTAS PLANAS

Referentes a los cantos.- los dos montantes deben tener un ancho mínimo de 28mm para recibir las bisagras, las cerraduras los herrajes. Las traviesas superiores serán un mínimo de 10mm y la inferior de 30mm, la resistencia de la puerta al realizar un posible ajuste de dimensiones que pudiera disminuir una altura 20mm.

Refuerzos para cerraduras embutida y herrajes.- durante la fabricación se prevé el lugar en el que ha de ir la cerradura será preciso reforzar, si no es asi la fabricación deberán de colocarse dos refuerzos iguales y simétrico con relación al eje vertical permite la utilización de la misma en ambos sentidos, permite colocar al mañillo a una altura de 1 y 1,10m, la longitud mínima de los refuerzos será de 30 cm y la anchura de 7cm. Las caras deben entregar lijada y los cantos recortarse de modo que sean paralelos

VENTANAS

Es la apertura realizada en el muro de un edificio para que penetre en su interior el aire y la luz, proporcionado una adecuada ventilación en la estancia.

Su función es el cierre de un hueco, evitando las inclemencias atmosférica y ofreciendo el máximo bienestar en la estancia en que está situada mediantes unas grandes aberturas pueden entrar los rayos solares, fuente de calor y salubridad.

VENTANAS DE MADERA

Es el material más usado de todos los tiempos ya que su característica como el bajo costo, facilidad de construcción perfiles cada vez más estables y aspectos agradables.

Normas para su correcta construcción, para ventanas de doble cristal 55x88mm asegura una utilización adecuada de la madera y proporciona buenas condiciones de estanquidad ante el agua.

La humedad.- la humedad en la madera es uno de los puntos más importantes y sobre todo la humedad de la fibra, la de la propia madera un cambio de humedad ocasiona una contracciones y la consigue modificando las piezas.

Es esencial el contenido de humedad en el taller o humedad hay que construir las ventanas con la madera que tenga el mismo índice de humedad al lugar al que se instalar las mismas.

Los ensambles.- se ejecuta con caja y espiga pero hoy en día es fabricas mecanizadas el tipo de grado de cola usada de poseer un alto grado de resistencia al agua ser hidrófuga.

El acabado.- la pintura protege la madera de la entrada del agua y de la degradación superficial una protección suficiente sin un antiséptico se recomienda dar tres capas de pintura imprimación mano inter medio acabado o dos manos de acabado. La madera de madera cubierta con una pintura excelente tiene una duración de 3 a 5 años.

VENTANAS METALICAS

Las ventanas metálicas son construidas con perfiles de aluminio de diversas formas y distintas acabados tiene la misma función que la madera y los mismos accionamientos su fabricación es posterior y son una alternativa para evitar los problemas ocasionados por la madera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com