ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar O Depender


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

¿Amar o depender?

¿Amar o depender? es un libro que ha sido escrito por el autor Walter Riso, quien ha propuesto definir la estructura de la comunicación de pareja y la forma de relacionarse del individuo dentro de la misma. Es un texto que permite al lector conocer el tema de la dependencia afectiva de la pareja (heterosexual u homosexual), esto porque muchas personas en todo el mundo confunden el vínculo amoroso con otras cosas o sentimientos que hacen que vaya mal la relación.

Es necesario hacer notar, que el autor tiene la iniciativa de desarrollar esta obra gracias a la gran cantidad de personas atendidas en contacto directo o indirecto con él, y que han padecido una relación enfermiza o mal concebida. Es allí donde se dirige el interés del autor, puntualizando cada una de las características de este tipo de relaciones para que el lector logre una mejor comprensión amigable del contenido.

¿Qué pretende el autor con este libro?

En mi opinión, Walter Riso con este libro pretende divulgar sus pensamientos y su filosofía mediante el tema del amor y el apego que se le puede llegar a tener a tu pareja. Combina su manera de pensar con la realidad, y eso es una de las cosas que más me ha gustado del autor.

Otros de sus objetivos son la prevención y la promoción de la salud. "La gente tiene derecho a la información y los psicólogos deben tener esa función de divulgadores". Lo cual no quiere decir tener siempre a punto la respuesta y la receta. Lo que me gusta es que no pretende convencer a nadie de nada, sólo con su ideología te hace entender muchas cosas.

En este libro se refleja mucho, el significado de explorar, y como este, llena nuestras vidas no solo de confianza, si no de madurez y eficacia, al momento de estar en una relación afectiva o familiar, ya que este nos ayuda a reconocer que por que una persona nos dejo, no quiere decir que se acabara el mundo ni mucho menos que moriremos, es lo contrario, la vida sigue, y más aun cuando esa persona a quien dejamos estaba atrofiando sueños y metas. Otro aspecto que note mucho en este libro es el principio de la autonomía, este es un valor que pienso que todos los seres humanos deberíamos tener, ya que no solo me hace persona, si no que mis sueños y metas no dependen de los demás, si no solo de mi y de mis actos, también te ayudara a forjar la personalidad, logrando así valor para todo y sobre todo confianza total para hacerse cargo de uno mismo sin tener que depender de alguien, la autonomía refleja ciertas ramas que son la autosuficiencia, y la autoeficacia, que para mucho es el no puedo hacerlo porque no soy capaz.

Opino que muchas personas se niegan y se cierran a sus sueños y luego se excusan. Pienso que debemos de seguir adelante y no quedarnos en la autocompasión, es decir salir de la oscuridad salir adelante y lograr todo lo propuesto sin tener que depender de nadie y mucho menos sin tener que vivir de alguien, todo esto refuerza nuestro sentido de pertenencia y nos hace sentir orgullosos.

Me llamo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com