ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarga Boca


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

“Ensayo, Código Ético del Mecatronico”

Bruno I. González Mariles

UVM - Querétaro

Resumen

La ética e ingeniería mecatrónica pueden ser dos temas que al parecer pueden sonar extremos entre si, pero en este ensayo se presenta un enlace entre los dos .El tener presente a la ética en la industria le es favorable para poder tener un régimen ético universal.

El objetivo de este ensayo es crear conciencia a todos los estudiantes, egresados o interesados en la ingeniería mecatrónica o ramas a fines, que puede existir detrás de los libros, partes mecánicas, circuitos, diseños, cálculos y mas que existe una parte humana y realista, para lograr el bien común en la sociedad.

Antecedentes

La UNESCO define a la Meca trónica como:

"La integración sinérgica de la ingeniería mecánica con la electrónica y el control inteligente por computadora en el diseño y manufactura de productos y procesos".

Sin embargo, una manera más interesante de definir la Meca trónica es posible por:

"Diseño y construcción de sistemas mecánicos inteligentes".

[1]. Pero este termino fue desarrollado en los años 60’s exactamente por primera vez en 1969 por el Ingeniero Tetsuro Mori, trabajador de la empresa japonesa Yaskawa. En un principio se definió como la integración de la mecánica y la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica [2] Ya desde antes existía una necesidad huma de crear leyes universales para que este tipo de sistemas mecatronicos se pudieran regir universal mente , un ejemplo es en su libro "Yo, robot", de 1950, Isaac Asimov planteaba tres leyes sobre el comportamiento de un robot:

1) No puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño

2) Debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley

3) Debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. [3]

Pero es donde proviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com