ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarse Con Los Ojos Abiertos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

Amarse con los ojos abiertos

Este libro me hizo realmente reflexionar sobre muchas cosas tanto en mi vida personal, como cuando he tenido novio.

Aun que no este casada y este libro en su mayoría se refiere a la terapia de pareja, refiriéndose a los casados, también a los que no lo somos y en algún momento hemos tenido alguna relación amorosa, nos llega.

A mí por mi parte algunas frases que mencionan en el libro o partes de la historia me llegaron como anillo al dedo.

Es muy cierto cuando habla de que cuando tienes una pareja, quieres ver lo que siempre has querido en el hombre “ideal”, una cosa es que te guste un chico, que sientas que estas enamorada de él, y otra muy distinta es que quieras encontrar en él lo que siempre has buscado en un hombre; ese “estereotipo” que todas o por lo menos la mayoría de las personas queremos encontrar en alguien.

Lamentablemente la publicidad de revistas, cuento, en telenovelas, películas siempre nos han planteado la “historia perfecta de amor” donde aun que la pareja sufra y pase por las peores cosas y conflictos, siempre termina por ser feliz, resolver sus problemas de un día para otro y para terminar los dos son perfectos y compatibles en gustos e intereses; esto aun que a lo mejor no queramos, no nos damos cuenta pero es algo que todos queremos tener, ya que se han encargado de “vendernos” la idea de que todo en una pareja es perfecto y esta claro que no es así.

Sabemos que todos tenemos defectos y por supuesto si estas con otra persona, al juntarse y formar una relación, es obvio que también habrá conflictos, porque si por separado tenemos problemas, más aún el ponerte de acuerdo con otra persona, hará que haya más problemas en algún momento. No me refiero que no sea bueno tener una pareja, al contrario creo que siempre te ayuda, es tu complemento, pero siempre y cuando sea de ayuda el uno para el otro.

No sólo debemos pensar en nosotros mismos y lo que a nosotros nos interesa, o nos causa aflicción, también debemos ponernos en el lugar de la otra persona pero para bien, preguntar como la esta pasando y preocuparnos por sus problemas, quiero decir ayudarlo a resolverlos y entre los dos buscar una solución, no encasillarnos en que si tiene un problema eso lo va a mantener ocupado y no va a tener tiempo para nosotros.

También el querer siempre estar encima de la otra persona, o querer pasar todo el tiempo con él/ella, sin darnos cuenta nos puede alejar de la persona, en lugar de hacer lo contrario, ya que cada uno necesita su espacio y tiempo para él mismo, para hacer algo diferente, de estar siempre en pareja, también es saludable para la relación que cada quien tenga sus amigos y salga con ellos cuando quiera.

Me di cuenta también de que cuando tenemos un problema, no debemos de echarle la culpa a la otra persona, solo porque estamos enojados, o comenzar a ver sus defectos, sólo porque no estamos pasando por un buen momento, lo que podemos hacer mejor, es hablar con la persona y contarle lo que esta pasando y pedirle que no se vean durante ese tiempo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com