ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiental


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

El Licenciamiento Ambiental surge con la Ley General del Ambiente, emitida mediante Decreto No. 104 de 1993, para todo proyecto público o privado antes de iniciar operaciones. Hasta el ano 2002 la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), entidad responsable a través de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA), clasificaban los proyectos como categorías I: los que no requerían de una evaluación de impacto ambiental (EIA) y II los que si requerían de una EIA con el propósito de proponer medidas de control y mitigación de los impactos negativos al ambiente. Sin embargo, este era un trámite engorroso y tardado para las personas interesadas en la instalación y puesta en marcha de una nueva empresa; por lo que se ha descentralizado el procedimiento y ahora las municipalidades de San Pedro Sula y Tegucigalpa pueden llevar a cabo los procesos de licenciamiento ambiental según el convenio firmado entre la SERNA y las municipalidades.

Licencia ambiental-Honduras

De conformidad con el Artículo 78 de la Ley General del Ambiente y sus reformas, los proyectos que por sus implicaciones ambientales deberán solicitar una Licencia previo al inicio de operaciones serán categorizados o clasificados según su impacto ambiental potencial conforme a la Tabla de Categorización Ambiental según el Acuerdo N° 1714-2010.

El proceso de licenciamiento comienza con la presentación de la documentación requerida para una licencia ambiental de acuerdo a la tabla de categorización . Las actividades, obras o proyectos se ordenan en cuatro diferentes categorías (1, 2, 3, y 4) tomando en cuenta los factores o condiciones que resultan pertinentes en función de sus dimensiones, características conocidas de actividades en operación, naturaleza de las acciones que desarrolla, sus impactos ambientales potenciales o su riesgo ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com