ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Agrario


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Cristianismo

La religión cristiana, que data de hace más de diecinueve siglos, tiene el carácter sobresaliente de ser una doctrina universalista que obtiene adeptos sin distinciones nacionalistas.

Es una religión para el hombre de cualquier región del mundo, sin establecer distinciones discriminatorias basadas en la nacionalidad.

Su espíritu, preñado de hondo beneficio a lo humano representa una esperanza de redención de los hombres postergados, como los extranjeros en otra época y como lo eran los esclavos.

La predica de amor al prójimo, difundida por tan altísimas regiones del mundo, produce una gran transformación de las costumbres imperantes en el mundo romano. El futuro óptimo del cristianismo es el haber cultivado las virtudes que tienden al perfeccionamiento del ser humano, como la caridad, la humildad, el amor al prójimo, aún al enemigo. Al cristianismo, se debe, sin duda, la desaparición de la esclavitud.

En materia de condición jurídica de extranjeros constituye la religión cristiana una formula atemperadora de rigores extremos en congruencia con sus postulados de amor a los semejantes.

Era la religión cristiana enemiga de toda desigualdad entre los hombres, por ello, al cristianismo se le atribuye, en los lugares en que el Derecho Canónico tenía alguna autoridad, el haber templado los rigores contra los extranjeros, entre ellos el derecho de aubana y de naufragio.

La universalidad del cristianismo con la declaración de San Pablo que se proyecta a borrar distingos entre judíos y cristianos, entre circuncisos e incircuncisos, entre nacionales y extranjeros, entre hombres y mujeres. En efecto, el cristianismo es además de una religión, una verdadera doctrina filosófica en donde campea en su más grande significado la igualdad en el género humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com